El Moto 360 de Motorola es uno de los wearables más destacados del mercado, siendo uno de los primeros en adoptar la forma redonda de su esfera y contar con características únicas. Un smartwatch tiene infinidad de usos, siempre y cuando exprimamos todas las opciones que nos ofrece, que no son pocas. Os contamos algunas de las funciones más interesantes del Moto 360, y cómo estas nos pueden ayudar en nuestro día a día para ser más productivos en el trabajo y disfrutar más de nuestro tiempo libre.

Saca partido de Wear OS

El sistema operativo del Moto 360 es uno de los más versátiles que existen, siendo la versión para wearables de Android. Por lo tanto si además cuentas con un Motorola como smartphone la compatibilidad se multiplica. Wear OS es el centro de operaciones del Moto 360, y el lugar en el que puedes encontrar las mejores apps para sacar el máximo rendimiento de este smartwatch. De esta tienda puedes obtener apps tan útiles como Google Keep, el gestor de notas que se sincroniza con nuestro móvil u ordenador, guardando las notas en la nube.

Moto 360Además podemos acceder a otras apps realmente útiles, como Spotify, con la que puedes escuchar música a través de tu cuenta cómodamente con unos cascos bluetooth. O como Shazam, con la que podemos cazar canciones al vuelo con nuestro smartwatch, o por poner un ejemplo, acceder a nuestras cuentas bancarias desde el smartwatch con apps como la de BBVA, si eres cliente de este banco. Hay miles de apps disponibles que pueden potenciar el rendimiento de tu Moto 360 y ofrecer nuevas funcionalidades, por lo tanto, el paso por la tienda de Wear OS es obligado.

Esferas

Aunque el Moto 360 llega con una serie de esferas preinstaladas, podemos instalar centenares de ellas desde la tienda de Wear OS, ya que podemos cambiarlas por las que más nos gusten. Además la esfera redonda del Moto 360 es ideal para ofrecer las esferas más elegantes, perfectas para recrear el aspecto de un reloj tradicional.

Haciendo deporte

Uno de los puntos fuertes del Moto 360 es su sensor del ritmo cardiaco, que nos permite conocer en tiempo real la frecuencia cardiaca. Sin duda es un aspecto vital cuando hacemos deporte, y con el podemos conocer la evolución de nuestro pulso mientras hacemos ejercicio con el smartwatch en la muñeca. Para ello contamos con Moto Body, la app de monitorización física que nos permite recolectar de manera pormenorizada los datos de nuestra actividad física, siempre en conjunto con los sensores del reloj.

En el trabajo

Además de por su elegante diseño, el Moto 360 es nuestro compañero de trabajo perfecto. Ya que nos ofrece todas las notificaciones de nuestro smartphone ordenadas y visualizadas de manera sencilla. Pero no solo eso, ya que con las apps de calendario, notas, correo electrónico, agenda y con el asistente de Google podemos conocer todos los detalles del día que tenemos por delante sin olvidarnos de nada. Gracias a la conectividad Wifi el Moto 360 puede permanecer conectado y enviar notificaciones aunque el teléfono ya no esté a nuestro alcance.

Moto 360Utilízalo con tus cascos bluetooth

Sin duda una de las mejores formas de sacarle el máximo partido al Moto 360 es con unos cascos bluetooth. Estos los podemos sincronizar con el reloj, y reproducir música a través del Moto 360, o recibir y enviar llamadas que podemos escuchar a través de los auriculares.

Utiliza su micrófono integrado con «OK Google»

Cuando le digas OK Google a tu smartwatch Moto 360 podrás preguntarle por lo que quieras y pedirle casi cualquier cosa. Como que te diga la ruta más rápida a un determinado lugar, el significado de una palabra o dónde se encuentra la farmacia más cerca. La integración de un micrófono permite que le hablemos al Moto 360 de la misma manera que lo hacemos con nuestro móvil Motorola.