Si estás pensando comprar un móvil Motorola, algunos de ellos tienen Dual SIM. Si tienes dudas sobre qué es, cuáles son sus ventajas o qué permite, repasamos todo lo que debes saber sobre teléfonos móviles con Dual SIM y por qué pueden ser recomendables si vas a comprar un nuevo smartphone y no sabes qué elegir.

Empecemos por el principio… ¿qué son los teléfonos Dual SIM? Si no sabes de qué estamos hablando, se trata de smartphones que tienen la capacidad de utilizar dos números de teléfono a la vez o dos tarjetas SIM gracias a una doble ranura. El sistema operativo gestiona tanto un número como otro, las llamadas que hagas desde uno u otro o las que recibas desde uno u otro.

Dual SIMAhorrarás dinero

No tendrás que gastarte dinero en dos teléfonos diferentes sino que bastará con comprar un teléfono Dual SIM en el que llevar dos números sin necesidad de desembolsar el doble. Podrás comprar un móvil de gama más alta gracias a que el presupuesto no tendrá que dividirse en dos, como sí es el caso si no fuese Dual SIM.

Ocio y trabajo en el mismo teléfono

No solo te permitirá ahorrar dinero sino también ganarás comodidad y espacio. Basta con llevar un teléfono en el bolsillo para moverte del ocio al trabajo, sin necesidad de no olvidarte ninguno de los dos cuando sales de casa y teniendo siempre a mano en caso de que necesites algo. Es útil y bastará con pulsar un botón para el cambio si eres de los que prefiere no desconectar.

Viaja al extranjero

Si sueles moverte entre dos ciudades de países diferentes, podrás tener una tarjeta para cada uno de los lugares sin necesidad de cambiarla en el teléfono cuando te bajes del avión. Podrás tener las dos tarjetas de los dos países en el mismo.

Dos tarifas de datos

Si eres de los que siempre se queda sin datos, tener Dual SIM te permite tener dos tarifas de datos en el mismo teléfono móvil. Si te quedas sin datos o sin megas en la línea que usas habitualmente, puedes recurrir a las del trabajo que quizá no has utilizado o que aún te sobran. También puedes tener una línea sin datos y otra con ellos si tienes megas suficientes para compartir entre el ocio y el negocio.

Más espacio

Si no quieres tener una segunda línea móvil no importa porque tener Dual SIM implica tener una ranura extra. Y esa ranura extra permite que tengas una tarjeta de memoria y que amplíes así el almacenamiento de tu teléfono. Con una microSD podrás aumentar muchos gigas el contenido de tu smartphone y podrás mover a la tarjeta tus fotografías, tus vídeos, las canciones descargadas en Spotify, etc.

Tags:

Related Article