En tu teléfono móvil Motorola existen diferentes tipos de lente pero también es posible que al leer las especificaciones o informaciones sobre cualquier smartphone veas que hay varios tipos de zoom. Uno o dos, zoom óptico o zoom digital. Dependerá del móvil, etc. En ese caso, si quieres saber qué es el zoom óptico o si quieres saber las diferencias entre el zoom óptico o el digital, te lo explicamos.

Puede que hayas buscado información sobre un teléfono móvil y veas que algunas informaciones hablan de zoom óptico y otras indican zoom digital. Si no sabes cuáles son las diferencias, tratamos de explicártelo de la forma más concisa posible para que quede claro para qué sirve uno u otro, cuál te conviene, etc.

Zoom óptico

El Motorola One Zoom, por ejemplo, presume de un zoom óptico de alta resolución. ¿Qué significa esto? Es el tipo de zoom más tradicional aunque no en teléfonos móviles sino en fotografía, en general. Normalmente lo encontrarás acompañado de un “apellido” que indicará x2, x3, x4… Esto nos permite saber cuál es el nivel de zoom que permite. Es decir, cuánto se acerca la imagen. Según el número, se acercará el doble, el triple, el cuádruple. Cuanto más alta sea la cifra, más lejos podrás ver y mayor será el nivel de detalle que conseguiremos cuando hagamos la foto.

Podría decirse que el zoom óptico es el mejor, el más preciso. Para conseguirlo, se varía la distancia focal y nos consigue un resultado óptimo. El inconveniente es que requiere, normalmente, más espacio.

Zoom digital

El zoom digital es el más habitual y el que solemos encontrar en prácticamente todos los teléfonos móviles. No se trata de un zoom como tal sino que utiliza un sistema diferente: la cámara o el teléfono móvil hace una fotografía de un lugar concreto o capta la imagen y recorta el trozo que quieres para hacer zoom. Sería similar a si haces el zoom recortando tú una imagen en el ordenador y acercándote con la lupa. Se trata de una especie de recorte ampliado.

Tipos de zoom y Motorola

Aunque puedes conseguir una gran calidad en cualquier teléfono Motorola, si quieres un zoom destacable puedes apostar por el modelo Motorola One Zoom o con un Moto Mod especializado para ello. Puedes conseguir un excelente zoom con el Motorola One Zoom con cuatro cámaras y con sensor de 48 megapíxeles, zoom óptico 3x que nos permite acércanos hasta el triple en cualquier fotografía que queramos para captar los detalles que estén más lejos.

Motorola One ZoomTambién puedes conseguir un excelente zoom utilizando los Moto mods de Motorola. El Moto Mod Zoom Hasselblad nos permite tener un zoom óptico de 10x por lo que convertirás tu teléfono Moto Z en una potente cámara digital de gran calidad.

MotoMod Hasselblad True Zoom