El calor es uno de los principales enemigos de tu teléfono móvil y eso es peor durante los meses de verano donde es más habitual el sobrecalentamiento. Al peligro continuo por ahogamientos en playas y piscinas se une el del calor ahora que las temperaturas rozan los cuarenta grados en casi toda España. Por eso, aunque este de 2020 sea algo diferente a lo habitual, te explicamos cómo evitar que tu móvil Motorola se sobrecaliente en exceso y pueda sufrir daños.

Es inevitable que el móvil esté más caliente en verano, las temperaturas son más altas, pasamos más tiempo fuera de casa, pasamos más tiempo al sol… Y eso hace que repercuta negativamente en tu teléfono móvil Motorola: puede estropearse la batería, puede ir demasiado lento y puede estropearse de forma definitiva. Por eso es mejor prevenir que tener que recurrir más tarde al servicio técnico de Motorola.

¿Qué podemos hacer? Hay una serie de trucos sencillos o recomendaciones para prevenir, evitar sobrecalentamiento y que no sufra daños tu Motorola este verano. No cuesta nada seguirlos y nos evitaremos problemas más adelante.

Desactiva todo lo que no uses

Si no estás utilizando todo en tu teléfono móvil, desactiva para evitar sobrecalentamiento. Es decir, no tengas activado el Bluetooth, el WiFi, el NFC o la ubicación si no estás usando nada de esto. No solo es bueno para ahorrar batería sino que ayudará a que haya menos procesos en segundo plano, que se caliente menos, que no trabaje en forma innecesaria y esto haga que no esté tan caliente cuando no es necesario. También puedes usar el Modo Avión.

bluetooth motorolaDale un respiro

Sabemos que en verano es tiempo de vacaciones, de descanso. Por eso pasamos más tiempo jugando o viendo series aprovechando las prestaciones de tu móvil pero dale un respiro. Habitualmente los juegos hacen que el teléfono trabaje al máximo para brindarte la mejor experiencia y eso hace que no sea compatible con temperaturas de cuarenta grados durante largas horas. Déjalo respirar un rato cada cierto tiempo.

Mejores juegos offlineCierra aplicaciones

Desactiva las aplicaciones que estén en segundo plano. Puedes verlo desde los ajustes del móvil y saber cuál está consumiendo más batería o más recursos.

aplicaciones bateríaCuidado con el cargador

Usa el cargador oficial de Motorola con calidad suficiente y compatible con tu teléfono móvil. Es normal que se caliente algo más mientras lo cargas pero no que se sobrecaliente en exceso hasta el punto de quemar. Cuidado con los cargadores falsos.

Turbopower cargador - peligros sobrecalentamientoRetira la carcasa

Parece obvio pero es un consejo básico en verano: deja que el teléfono respire. Si tienes fundas o carcasas (especialmente si son muy gruesas o con tapa) estará haciendo que el calor se retenga más. Si hace un día muy caluroso o estás al sol (en la playa, la piscina) puedes retirar la carcasa para que el teléfono se refresque.

evitar fundas para sobrecalentamiento

No lo dejes al sol

Otro consejo sencillo y obvio para evitar sobrecalentamiento: no dejes el teléfono al sol en la hamaca, en la piscina, en la mesa del bar. La exposición al sol durante unos minutos a 40 grados puede hacer que sufra daños. Intenta protegerlo, ponerlo a la sombra o guardarlo en el bolso o la mochila. Como es lógico, tampoco lo dejes en el teléfono móvil ni con las ventanas abiertas ni cerradas porque la temperatura dentro de un vehículo se multiplica en solo unos minutos y las consecuencias serán fatales para tu teléfono móvil.

Proteger el movil en verano sobrecalentamiento

Cuidado con enfriar

No se nos ocurra, después de un sobrecalentamiento, si tu Motorola está demasiado caliente, meterlo en el frigorífico ni en el congelador. No lo pongas directamente bajo el aire acondicionado esperando que tenga frío y baje rápido la temperatura. Los extremos no son buenos: ni mucho frío ni mucho calor. Deja que se enfríe en un ambiente fresco pero no fuerces.

Archivos