El agua es uno de los riesgos y peligros más habituales en verano, uno de los que nos quita el sueño: la piscina, la playa, los globos de agua, las mangueras, los aspersores. Si se ha mojado tu teléfono móvil más vale que sepamos qué podemos hacer, qué no hacer y cómo podemos minimizar los daños al máximo.

Puede que tu teléfono móvil sea resistente al agua o a salpicaduras pero ten en cuenta que el agua de la playa o piscina tiene cloro o sal y puede ser peligroso para el interior de tu smartphone ya que no se trata de agua dulce e inofensiva. Por eso conviene tener muy claro qué hacer con tu móvil mojado, qué funciona y qué no.

Moto Z3¿Qué no debemos hacer?

Hay algunos trucos caseros que encontrarás en Internet y te adelantamos que son muy mala idea. Por ejemplo, el secador. El secador apuntando directamente a tu teléfono móvil puede que haga que se sobrecaliente, añadido al calor habitual del verano, y dañe algunos de los componentes. Por supuesto tampoco se te debe ocurrir introducirlo en el horno aunque es una de las soluciones que encontrarás por Internet. Si metes tu teléfono Motorola en el horno no acabará bien así que no lo hagas. ¿Y secarlo por fuera? Secarlo pro fuera con un trapo o papel ayudará a que se seque en la superficie pero no en su interior, que debe ser lo que más preocupa.

¿Qué hacer?

En primer lugar, no lo toques. No intentes encenderlo si está apagado ni tampoco lo pongas a cargar por el momento. Déjalo sin tocar. Si tienes garantía Moto Care, es la mejor de las soluciones: la garantía Moto Care te ofrece tres años de cobertura contra roturas de pantalla o daños por agua, contra daños accidentales. Así te asegurarás que el móvil va a volver a la vida sin ningún problema y en solo unos días.

Pero es posible que tengas tu móvil mojado y quieras hacer algo antes de entregarlo a Moto Care o simplemente que quieras “comprobar” si eres capaz de arreglarlo por ti mismo. En ese caso las mejores opciones son dos: el arroz o la avena o las bolsas antihumedad con gel silica que encuentras en algunos paquetes. Ambas opciones acabarán con la humedad de tu teléfono móvil y lo más recomendable es que lo dejes al menos 24 horas sumergido en estas sustancias para que se solucione. Eso sí, ni una ni otra arreglará si hay corrosión en los circuitos. Pero puedes intentarlo.

Silica

Tags:

Related Article

Archivos