No cabe duda de que uno de los móviles más sorprendentes de este 2020 es el Motorola Razr. Porque es el teléfono que ha revolucionado un segmento tan jóven como el de los móviles plegables. Razón por la que ha recibido el Premio Red Dot: Best of the Best, gracias a su único e innovador diseño.

Los Premios Red Dot se han convertido en todo un referente del diseño industrial a nivel mundial. Que un producto reciba esta distinción dice mucho del gran trabajo de diseño a todos los niveles que hay detrás de él, y eso es precisamente lo que ha pasado con el Motorola Razr.

Ganador entre más de 6.500 candidatos

Para hacernos una idea de lo difícil que es hacerse con un galardón de este tipo, cabe recordar que han participado en este certamen hasta 6.500 productos de 60 países diferentes. Por tanto la competencia ha sido feroz y muy numerosa. El Motorola Razr ha sido galardonado con el premio Red Dot, ganando en la categoría «Best o the Best» que se otorga solo a aquellos productos que ofrecen innovaciones con el diseño más rompedor. Por tanto es un móvil que no solo destaca por su tecnología innovadora en cuanto a su hardware, sino que el diseño de su pantalla plegable ha sido un elemento sin parangón.

Motorola Razr

Motorola se reafirma así como una compañía que se esfuerza por innovar alrededor del diseño y la ingeniería siempre con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de diseño posible. El diseño plegable ha sido la clave para obtener este prestigioso galardón, ya que ha sido el primer teléfono en ofrecer una solución plegable en este formato de concha, recreando al mítico Razr original. Detrás de este galardón hay un gran trabajo de diseño por y para la nueva tecnología de pantalla flexible.

Motorola RAZR

Ruben Castano, Jefe de Diseño de Motorola Mobility, ha declarado al respecto que «Al diseñar el motorola razr, nuestro equipo quería crear una solución innovadora que rompiera el statu quo en cuanto a diseño. Este nuevo dispositivo trae de vuelta una identidad de diseño con la que muchos consumidores se conectan emocionalmente y que es verdaderamente única». Un diseño como el del Motorola Razr,  que se merece estar expuesto. Algo que se hará realidad en la exposición «Hitos en el diseño contemporáneo» que tendrá lugar en el Red Dot Design Museum Essen. Un móvil tan extraordinario como el Motorola Razr no podía disfrutar de un mejor reconocimiento que este a su rompedor diseño, y a todo el trabajo que hay detrás.

Archivos