Los teléfonos plegables han llegado al mercado en este 2019 como una nueva forma de entender el smartphone. Y Motorola presentaba ayer su primer móvil de este tipo, con una personalidad propia que sin duda va a marcar un antes y un después en el mercado de móviles. Motorola Razr, un móvil diferente a todos.

Un teléfono móvil no solo debe contar con las últimas tecnologías para convertirse en un referente del mercado, sino que además debe aplicar estas con un sentido práctico que convierta esos dispositivos en algo imprescindible en el día a día de las personas.

Motorola Razr no solo es plegable, también es práctico

Este año hemos visto otras propuestas de móviles plegables en el mercado, que ofrecen pantallas de gran tamaño que despliegan como un libro. Pero Motorola se ha desmarcado de esas tendencias creando un móvil que ante todo es práctico y sencillo de utilizar. Seguramente si a la mayoría de usuarios móviles les dieran a elegir cuál es el diseño de móvil plegable más natural, nos dirían que algo similar a lo presentado por Motorola. Y es que precisamente la pantalla plegable del Motorola Razr ofrece un formato que nos aleja por lo que entendemos normalmente como un smartphone, a la vez que introduce un elemento novedoso como la pantalla plegable.

Razr

La pantalla de 6,2 pulgadas del Motorola Razr se siente en las manos como un móvil tradicional, con una relación de aspecto de 21:9 como en el caso de sus últimos Motorola One Vision o Motorola One Action. Pero la gran diferencia es que como hacíamos en los móviles de concha tradicionales, podemos doblar el teléfono por la mitad y llevarlo guardado en cualquier bolsillo ocupando la mitad de lo que suele ocupar un teléfono tradicional. Esa es la clave de por qué este teléfono es tan práctico y se desmarca de otros móviles plegables que hemos conocido hasta ahora.

Motorola RAZR

La naturalidad es la esencia de este teléfono plegable, que es la evolución lógica de los móviles de concha de la década pasada. Además es un móvil que demuestra su carácter práctico también en su ficha técnica, que es muy equilibrada, con un potente procesador Snapdragon 710, o una gran memoria RAM de 6GB. Un teléfono en el que muchos hemos visto por fin este smartphone plegable que podríamos llevar todos los días con nosotros cómodamente guardado en un bolsillo.

Motorola RAZR

Y que además no nos obliga a adaptarnos a un nuevo formato, porque desplegado es igual que cualquier otro de esos móviles Motorola que adoras. Sin duda un móvil con una fuerte personalidad propia y que seguramente va a marcar el camino para muchos otros.