Motorola estrena en España uno de sus móviles más avanzados y sorprendentes, el esperado Motorola Edge 30. Un teléfono que destaca en algunos aspectos sobre toda su competencia en la gama media. Un terminal que ya podemos comprar, y que sin duda se convierte en uno de los referentes entre los móviles de gama media premium que la firma suele hacer tan bien.

Un móvil que nos atrae tanto por fuera como por dentro, ya que presume de un diseño muy atractivo y una ficha técnica muy bien equipada, sobre todo cuando hablamos de su cámara de fotos, única en la gama media.

Precio y disponibilidad

Este nuevo teléfono ya se puede comprar en España en las principales tiendas y grandes superficies, como son Amazon, El Corte Inglés, Fnac y MediaMarkt. Como promoción de lanzamiento, el Motorola Edge 30 se puede comprar con un descuento de 100 euros hasta el próximo 15 de mayo, quedando su precio en solo 399 euros. Una vez terminada la promoción el precio volverá a ser el inicial de 499 euros.

Motorola Edge 30

Un gama media muy premium

Sin duda estamos ante un teléfono que entra por los ojos, con un diseño realmente atractivo, de los más livianos y delgados del mercado, y con un módulo de cámara con tres lentes de gran tamaño como es tendencia hoy en día. Pero el resto del teléfono raya a gran altura, como su pantalla, con tecnología OLED, un tamaño de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ y lo que es más importante, una enorme tasa de refresco de 144Hz. Con estas credenciales no podemos encontrar otro móvil igual en la gama media.

Motorola Edge 30

Además es un teléfono potente, gracias al procesador Snapdragon 778G+, que además de 5G, otorga a este teléfono de una potencia solvente para las tareas del día a día. Además va sobrado con 256GB de almacenamiento interno, así como con 8GB de memoria RAM. Otro de los aspectos donde demuestra ser un móvil único en su categoría es en la cámara de fotos. Esta tiene uno de los sensores ultra gran angular con más resolución de la gama media, nada menos que 50 megapíxeles. La misma resolución con la que cuenta el sensor principal de la cámara, por lo que vamos a disfrutar de grandes angulares de mucha calidad.

Motorola Edge 30A estos dos les acompaña otro sensor de 2 megapíxeles, que es de profundidad, un elemento esencial para poder hacer buenos retratos. Delante la cámara de fotos para selfies y videollamadas es de gran resolución, con un sensor de 32 megapíxeles. Un teléfono que presume de altavoces estéreo, o una conectividad Wifi muy rápida con el estándar 6e. También ofrece Bluetooth 5.2, así como GPS, NFC para poder pagar en establecimientos con el teléfono o un conector USB tipo C.

Este modelo cuenta con el lector de huellas integrado en el lateral, en el botón de encendido. Sobre la batería, cuenta con una de 4020mAh, que se puede cargar más rápido gracias a una potencia de 33W. Un móvil que gracias a esta batería más contenida en capacidad nos ofrece uno de los perfiles más delgados del mercado, con solo 6.79mm y un peso pluma de solo 155 gramos. Por tanto es un móvil diferente a todos los demás, ofreciendo las mejores especificaciones en un cuerpo realmente ligero. Para terminar, llega con Android 12 como sistema operativo, bajo una capa de personalización de Motorola similar a Android stock.