Los móviles ultra resistentes, también conocidos como rugerizados, se han ganado poco a poco un hueco en el mercado, sobre todo cuando hablamos del entorno profesional. Este tipo de móviles nos ofrece una resistencia muy superior a la de un móvil cotidiano, lo que permite utilizarlos en entornos extremos. Defy es el último móvil resistente de Motorola, y ya lo puedes comprar en España.

Una nueva apuesta de Motorola que diversifica su gama en nuestro país, con un móvil que desde luego va a convertirse en objeto de deseo de muchos usuarios que buscan un terminal que pueda aguantar cualquier eventualidad con cierta solvencia.

Precio y disponibilidad

Este nuevo Motorola Defy estará disponible en los próximos días en España, pudiendo comprarlo desde la tienda online de Motorola o en los habituales puntos de venta donde se encuentran sus dispositivos. En este caso estamos hablando de un teléfono que se estrena en nuestro país con un precio de 329 euros.

Motorola DefyUltra resistencia por bandera

El nuevo Motorola Defy no es un móvil más, sino que se trata de un terminal que nos ofrece algunas características muy destacadas en lo referente a su construcción y en consecuencia a su resistencia. Cuenta con los estándares más exigentes del mercado, como la certificación IP68, que hace de él un teléfono que se puede sumergir en el agua hasta 1,5 metros durante 35 minutos, lo que sin duda es mucho para cualquier teléfono.

Motorola DefyPero además de esto es un terminal que cumple con el estándar de grado militar (MIL SPEC 810H), que entre otras cosas certifica que este teléfono puede soportar caídas de hasta 1,8 metros de altura. Además resiste a temperaturas extremas, vibraciones y caídas de todo tipo. También resiste a la arena, el polvo y la suciedad, la humedad y la niebla salina Por tanto es un móvil todoterreno que podemos utilizar en cualquier lugar.

Además es un móvil solvente para el día a día

Este teléfono de Motorola es un dispositivo además solvente con cualquier tarea. Empezando por su pantalla de 6.5 pulgadas con resolución HD+ y protegida como no podía ser de otra manera con Corning Gorilla Glass Victus. Cuenta con un procesador de ocho núcleos, que nos da la potencia suficiente para cualquier tarea cotidiana, incluso para jugar. Este es un Snapdragon 662, al que le acompañan 4GB de memoria RAM, así como 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

Motorola DefySu cámara de fotos es muy versátil para cualquier ocasión, incluso en los entornos más extremos. Con un sensor principal de 48 megapíxeles, acompañado de uno de profundidad de 2 megapíxeles, así como un macro de 2 megapíxeles. Delante tenemos una cámara de 8 megapíxeles para selfies y videollamadas. Un móvil que además nos ofrece una excelente autonomía, gracias a una batería de 5000mAh, que se carga rápidamente gracias a su carga TurboPower con una potencia de 20W. La autonomía de este teléfono puede llegar a dos días sin dificultades, con una sola carga. Además cuenta con una tecla de acceso programable para utilizar este teléfono como un auténtico Walkie Talkie. Es compatible con Android Enterprise, y recibirá dos años de actualizaciones de seguridad.