El Motorola G8 ya es una realidad, y desde ayer es oficial. Sin duda se trata de uno de los móviles de gama media más populares del mercado, y pertenece a una gama de dispositivos que se ha convertido en todo un referente de los teléfonos con excelentes prestaciones a precios contenidos. Vamos a compararlo con el Motorola G8 Plus.

Los dos nuevos teléfonos nos ofrecen grandes novedades, en aspectos tan importantes como el diseño y por ejemplo el apartado fotográfico. Aunque en su núcleo más básico, son bastante parecidos.

Pantalla

En ambos tenemos diferencias tanto en el tamaño como en la resolución. Mientras que el Moto G8 tiene una pantalla de 6.4 pulgadas, el Moto G8 Plus cuenta con una de 6.3 pulgadas.

Motorola

Respecto de la resolución el primero cuenta con HD+, mientras que el segundo ofrecer resolución Full HD+, por lo que en este último caso disfruta de una mayor nitidez en pantalla, aunque no es perceptible en la mayoría de casos. Mientras que el modelo Plus tiene un notch en forma de gota de agua, el Moto G8 estándar tiene una cámara de fotos frontal dentro de una pantalla perforada.

Moto G8 Plus

Rendimiento

En este aspecto hay bastante igualdad, porque ambos teléfonos tiene un procesador Snapdragon 665, que es uno de los procesadores mejor valorados de la gama media. Es uno de los más veteranos y tiene un desempeño completamente solvente.

Snapdragon

También cuando comparamos la memoria de ambos, hay máxima igualdad. Porque en los dos modelos tenemos 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, así como 4GB de memoria RAM.

Cámaras de fotos

Aquí empiezan las grandes diferencias, porque aunque este año ambos han ganado una cámara de fotos triple, en cada uno de los casos encontramos una configuración para sus sensores diferente.

Motorola

En el caso del Moto G8 tenemos tres sensores de 16 megapíxeles, 8 megapíxeles ultra gran angular y 2 megapíxeles macro. Por otro lado en el Moto G8 Plus tenemos sensores más grandes, con una configuración diferente. Con un sensor de 48 megapíxeles, otro de 16 megapíxeles ultra gran angular y otro de 5 megapíxeles de profundidad. La cámara selfie también es muy diferente, porque el G8 tiene una de 8 megapíxeles, y el G8 Plus una de 25 megapíxeles.

Motorola

Batería, conectividad y software

Otro aspecto de máxima igualdad, porque ambos tienen una batería de 4000 mAh, que es una capacidad mayor que la que encontrábamos en la anterior generación. Aunque la velocidad de Turbopower es mayor en el modelo Plus, de 15W frente a los 10W del G8.

En cuanto a la conectividad, tenemos bluetooth 5.0 en ambos, aunque en el caso del Moto G8 Plus también podemos contar con NFC para hacer pagos móviles. Ambos cuentan también con conector USB tipo C. Y por supuesto, los dos cuentan con Android 10 como sistema operativo, además con una capa de personalización prácticamente inexistente.