El mercado de móviles de gama media cada vez cuenta con mejores teléfonos, y es que por precios muy contenidos podemos acceder a terminales de especificaciones que a priori podríamos pensar que son más aptas para la gama alta. Eso es lo que nos ofrece el nuevo Moto G51 5G que se ha puesto ahora a la venta en España.

Un teléfono que cuenta con una ficha técnica extraordinaria y un precio muy ajustado, lo que sin duda le convierte en un caballo ganador dentro de esta disputada gama en el mercado español. Vamos a conocer su precio y disponibilidad, así como todas sus especificaciones.

Precio y disponibilidad

Ya puedes hacerte con este Moto G51 5G en España a través de Amazon, que lo vende en exclusiva, por un precio de solo 259 euros. Se trata de la versión que cuenta con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. El acabado de esta versión es de color azul.

Un extraordinario móvil

Este teléfono llama la atención sobre todo por contar con una pantalla de grandes dimensiones, tanto es así que cuenta con un tamaño de nada menos que 6,8 pulgadas, así como una resolución Full HD+. Un panel ultra panorámico gracias a su tecnología Max Vision de 20:9. Por si no fuera suficiente, esta además tiene una alta tasa de refresco de 120Hz, al nivel de muchos teléfonos topes de gama. Además la cámara frontal se integra en un orificio que se encuentra en la parte superior, centrada en la pantalla, con un tamaño bastante contenido.

Moto G51 5GLa conectividad 5G la obtiene de un procesador Snapdragon 480 Plus, que es uno de los últimos lanzamientos de Qualcomm para la gama media, ofreciendo un desempeño más que suficiente para el día a día. Como hemos visto antes, este viene acompañado de 4GB de memoria RAM, así como de 128GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. La cámara es bastante completa, de hecho viene con tres sensores, el principal de 50 megapíxeles. Los otros dos son un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles.

Moto G51 5GLa cámara para hacer selfies tiene una resolución de 13 megapíxeles, lo que es más de lo que solemos estar acostumbrados. Su batería nos da energía para dos o tres días con un uso moderado, gracias a su capacidad de 5000mAh, y se carga razonablemente rápido gracias a la carga rápida TurboPower. Un teléfono que como suele ser habitual en Motorola, cuenta con sonido Dolby, así como un lector de huellas integrado en el logotipo de la marca en la parte posterior. Llega también con una conectividad bastante completa, con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.1, o NFC para poder hacer pagos con el teléfono en establecimientos.

Moto G51 5GEl sistema operativo con el que se estrena es Android 11 bajo la leve capa de personalización de Motorola, que nos ofrece una experiencia de uso casi pura. Un teléfono que tiene unas dimensiones de 170,47 x 76,54 x 9,13 mm y pesa 208 gramos. Es resistente a las salpicaduras de agua gracias a la certificación IP52. Un móvil que desde luego presume de una pantalla única en su gama.