Si tienes algún teléfono móvil Motorola sabrás o habrás leído en sus especificaciones que es resistente al agua y que no importa si lo salpicas o mojas con la lluvia gracias a un recubrimiento que permite que esté seguro y a salvo de agua. Pero es posible que te hagas muchas preguntas antes de exponerlo a algunos riesgos innecesarios: ¿qué pasa si se moja en la piscina? ¿y en la playa? ¿y con café?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el grado de resistencia al agua varía en unos y otros teléfonos, independientemente si todos son de Motorola. Pero es resistente… ¿a qué agua? Estamos hablando de agua dulce, el agua del grifo o el agua de una botella. Pero no es lo mismo bañarte en la bañera de casa con el móvil y que no pase nada (o que se caiga) que hacerlo en la playa o la piscina. La playa o la piscina cuentan con cloro o sal. Estas son sustancias corrosivas que afectarán a tu teléfono móvil y es posible que se estropee algún componente.

Tu teléfono Motorola (la mayoría de ellos como el Moto Z3 Play, por ejemplo) cuenta con un nano-recubrimiento que protege el teléfono en caso de salpicaduras o de derramarse algo sobre él. NO tendrás que temer al agua porque un revestimiento impermeable en el móvil Motorola es capaz de protegerlo por dentro y por fuera.

Puede caerle agua de lluvia, agua de una botella, agua de la ducha o agua mientras friegas los platos pero es importante tener en cuenta que tu teléfono móvil Motorola (ni ningún otro) es capaz de aguantar la salinidad o el cloro.

Moto G7

¿Qué hacer si se moja el móvil de forma accidental?

Tu móvil es capaz de resistir el agua pero si le cae agua con sal, intenta enjuagarlo con agua dulce ya que la sal podría estropear cualquier componente. Si se moja con sal, enjuaga tu Motorola con agua antes de intentar secarlo por completo.

¿Qué no hacer? Olvídate del secador, de la estufa, del microondas. Todos esos métodos son perjudiciales, como es lógico. No expongas tu móvil Motorola al secador si el chapuzón ha sido elevado (no pasa nada si se moja, recordemos, pero bañarte con él en el bolsillo nunca es una buena idea) Ni microondas ni secador ni ningún aparato similar porque exponer el teléfono a tanto calor solo conseguirá dañarlo.

¿Qué hacemos? Si se ha mojado más de lo que debería o consideras que así ha sido, introduce el teléfono en arroz durante el mayor tiempo posible. Es un método tradicional y del que siempre se habla pero sí, funciona. El arroz absorbe la humedad y liberará tu teléfono móvil de cualquier problema de agua excesiva.

 

Tags:

Related Article