¿Eres un viajero frecuente? Entonces seguro que estás familiarizado con una de las funciones más útiles, pese a lo que pudiera parecer en un principio, de nuestros móviles. Hablamos, por supuesto, del modo avión, imprescindible cuando vas a viajar por el aire, pero también bastante útil cuando nuestro objetivo es otro bien distinto.

El modo avión, también llamado modo de vuelo en algunos dispositivos, se puede activar desde el menú desplegable de la pantalla principal de tu teléfono. El motivo de tener que usarlo durante un vuelo es para evitar posibles interferencias electromagnéticas con los sistemas de comunicación y navegación electrónicos necesarios para pilotar de la mejor manera un avión.

avion

En pocas palabras, al activar esta función se impide que el smartphone se conecte a cualquier tipo de redes. Es decir, no podrás usar ni la conexión Wi-Fi, ni la red de datos ni compartir nada por Bluetooth NFC. Por supuesto, al hacer esto no podrás realizar ni recibir llamadas, enviar o recibir mensajes ni navegar por Internet.

Sin embargo, esto no puede decir que el móvil quede totalmente inservible. Vas a poder seguir usando todas las apps y funciones del teléfono que no requieran de una conexión a Internet por lo que podrás jugar a los títulos instalados en tu móvil, editar fotos, escribir notas o ver las películas descargadas en el teléfono.

¿Para qué más podemos usar el modo avión?

Además de evitar que la señal del móvil genere interferencias con algunos aparatos de vuelo, en tierra podemos usar el modo avión de nuestro móvil para otros menesteres.

Evitar llamadas innecesarias

Al desconectar el móvil de cualquier tipo de red de comunicaciones es imposible que te escriban por WhatsApp, que te manden mensajes o que te llamen, Por este motivo si estás reunido o debes alejarte de distracciones, activa el modo avión para esto bloquear las llamadas y los mensajes entrantes y volver a consultar tus apps cuando quieras.

Ahorrar batería

Si la batería de tu dispositivo se acerca a un límite peligrosos, y no tienes un cargador cerca, activar el modo avión te permitirá ahorrar unos cuantos minutos de vida útil al teléfono. Así podrás prolongar la duración de la batería del teléfono porque la conectividad de red es una de las cosas que más rápido agota la energía del móvil.

Bateria Motorola

Dejar el móvil a los niños

Hoy en día cualquier niño de más de 8 años sabe habilitar y deshabitar funciones del móvil como el modo avión pero si tu hijo es más peque y quieres dejarle el móvil para que vea alguna serie o juegue a algún juego, activar este modo evitará que se encuentren con sitios poco fiables en Internet, que hagan compras dentro de la aplicación o que entren en tu agenda y “la lien”.

Cargar el teléfono más rápido

Puesto que el modo avión apaga muchas de las funciones que agotan la batería más rapido, como hemos dicho unas líneas más arriba, activarlo hace que la carga sea más rápida. Si necesitas urgentemente energía en tu teléfono, usa este modo para recortar tiempos de carga.