Hay veces en las que no queremos que nuestro número aparezca en el teléfono de la persona que estamos llamando, que no sepan quién llama para mantener a salvo nuestra identidad o sea cual sea la razón por la que quieras hacerlo. Es posible que quieras realizar una llamada de forma puntual o que quieras hacerlo siempre: telefonear sin que la otra persona sepa cuál es tu número para mantener así la privacidad o el anonimato. Por eso puedes llamar con número oculto desde tu Motorola.

Puedes llamar con oculto desde tu teléfono móvil Motorola para que la otra persona no sepa quién está llamando si, por ejemplo, es una llamada de trabajo o de empresa y no quieres que sepan tu número personal pero no tienes otro teléfono a mano. Hay dos opciones: que lo hagas una sola vez de forma puntual o bien puedes hacerlo de forma habitual configurando tu teléfono móvil. Para una llamada o para todas las llamadas según lo que tú elijas. Podrás elegir si quieres que sean todas las llamadas que realices o exclusivamente las que hagas a un número concreto.

llamar con número oculto

Prefijo

Debes tener en cuenta que el prefijo que usamos habitualmente es para llamar de fijo a móvil es con el prefijo 067 antes del número que quieras pero esto cambia si llamamos desde un móvil a otro móvil. Debes marcar el código #31# antes del número de teléfono. Puedes hacerlo una vez de forma puntual marcando el número antes o bien puedes elegir guardar a ese contacto en tu agenda con el prefijo #31# y así automáticamente lo marcará. Esto está pensado si siempre que quieras llamar a alguien quieres que sea de forma oculta… Es muy sencillo y basta con ir a ese contacto en la agenda, tocar en “editar” y añadir el prefijo antes. Cuando toques en su nombre para llamar lo harás con el prefijo añadido y tu número no se mostrará durante la llamada ni habrá forma de averiguarlo.

Configurar el móvil

Puedes configurar tu Motorola para llamar siempre en oculto desde los ajustes de la aplicación de teléfono de tu móvil. Recuerda desactivarlo cuando ya no quieras que tu teléfono se muestre oculto para las llamadas que hagas. Estará así hasta que tú lo desactives manualmente.

  • Ve a la aplicación de Teléfono
  • Busca la opción de ajustes
  • Ve a “Más..”
  • Elige ID De emisor
  • Busca la opción “Ocultar número”
  • Confirma esta opción

El número aparecerá siempre oculto y la otra persona no sabrá que eres tú pero esto será para todas las llamadas, independientemente del receptor. Para deshacerlo tendrás que seguir los mismos pasos pero deberás elegir “Mostrar número” en lugar de ocultarlo. Podrás cambiarlo tantas veces como quieras.

A tener en cuenta…

Ten en cuenta que las llamadas que hagas aparecerán detalladas en la factura. Es decir, saldrá a las personas a las que hayas llamado aunque normalmente sólo tú tendrás acceso. Sólo con trámites judiciales podrán pedir al operador que enseñe la factura para ver quién ha llamado a quién y esto solo ocurriría en casos muy concretos en los que haya habido algún tipo de amenaza o problema grave.

Tampoco podrán saber quién eres ni tú lo sabrás. Ninguna aplicación permite saberlo así que desconfía de aquellas que prometen desvelar la identidad del emisor.

Tags:

Related Article