Las fotografías son sin duda el contenido que más espacio suele ocupar en nuestros móviles, junto a los juegos y aplicaciones. Por tanto borrar estas imágenes puede suponer un gran desahogo para el almacenamiento de móvil. Os contamos cómo liberar espacio en el Motorola Moto One gracias a Google Fotos.

Google Fotos es la app por defecto con la que cuenta el Motorola Moto One, un móvil que cuenta con Android One como sistema operativo, y que permite liberar espacio fácilmente y de manera rápida en nuestro móvil, así de sencillo puedes hacerlo pulsando un solo botón.

Así puedes liberar espacio en el Motorola Moto One pulsando un botón

Como decíamos, la herramienta de galería por defecto del Motorola Moto One es Google Fotos. La herramienta de Google va creando en tiempo real y por defecto una copia de seguridad en la nube, que nos permite tener almacenadas las imágenes no solo físicamente en el móvil, sino también en este espacio en la nube. Por lo tanto, lo más normal es que si tenemos sincronizada la copia de fotos a la nube, este contenido se encuentre duplicado con el que tenemos en la galería local del Motorola Moto One. Pues bien, Google Fotos cuenta con una herramienta de liberar espacio, que es bastante efectiva.

liberar espacio en el Motorola Moto One

Esta borra todas las imágenes de la memoria interna de nuestro móvil que ya cuentan con alguna copia de seguridad en la nube de Google Fotos. Por lo tanto, por poner un ejemplo, si tienes 15GB de fotografías en la memoria interna del móvil, que a su vez están guardadas en la nube de Google, podemos borrar de un plumazo todas aquellas que están duplicadas en ambos sitios, liberando espacio del almacenamiento local. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Google Fotos
  • Desliza desde el lateral izquierdo de la pantalla hacia la derecha
  • Pulsa sobre “liberar espacio”

A continuación veremos una nueva pantalla en la que una ventana emergente nos informa de las megas o gigas que vamos a recuperar del almacenamiento interno cuando pulsemos el botón azul de liberación. Cuando lo confirmemos, dependiendo del número de fotos que haya que borrar, veremos cómo se van borrando todas las imágenes hasta no quedar ninguna en la memoria interna que tenga su respectiva copia en la nube de Google. Una manera inmediata y rápida de liberar espacio del Motorola Moto One si este ya está cerca de agotar todo el almacenamiento disponible.

Tags:

Related Article