El Motorola One Vision cuenta con muchas funciones que le hacen único, y cuenta con otras que sin duda le sacan partido a los usuarios más exigentes. Es el caso de la función de hoy, que nos permite darle un uso diferente al lector de huellas, más allá de identificarnos ante el teléfono. Como utilizar el lector de huellas del Motorola One Vision para abrir notificaciones.

Hace tiempo que los lectores de huellas dejaron de ser elementos exclusivos de la identificación en el smartphone. Ahora podemos hacer otras con ellos, como por ejemplo leer las notificaciones sin tener que tocar la pantalla del móvil, de una manera aún más sencilla.

Configura el lector de huellas del Motorola One Vision

Como decimos, podemos utilizar el lector de huellas para algo más que eso, leer y autentificar las huellas de nuestros dedos para que nadie más pueda usurparnos la identidad. De hecho hay una función nativa para poder darle otro uso al lector de huellas del Motorola One Vision, el móvil más avanzado de Motorola en la actualidad.

lector de huellas del Motorola One Vision

Con este ajuste podemos utilizar el lector de huellas para navegar por las diferentes notificaciones de nuestro teléfono, las que abriríamos deslizando de arriba a abajo en la pantalla del smartphone.

  • Para poder activar este uso del lector de huellas debemos hacer lo siguiente:
  • Entramos en los ajustes del Motorola One Vision
  • Pulsamos sobre “Aplicaciones y notificaciones”
  • Seleccionamos a su vez “Notificaciones”

Ahora dentro de este menú podemos encontrar otra función, la encontramos en el cuarto lugar del menú, y se llama “deslizar por el sensor de huellas para abrir notificaciones” Ahora una vez dentro podemos pulsar sobre el deslizante para poder activar este tipo de notificaciones y su manipulación. A partir de ahora el lector de huellas del móvil tiene una misión especial también, al permitir poder acceder a las notificaciones deslizando el dedo de arriba hacia abajo.

En ese momento, siguiendo el movimiento del dedo sobre nuestro lector de huellas veremos cómo es posible deslizar a la velociad que queramos la barra de notificaciones, ya que esta se adapta a la velocidad de nuestro dedo. De la misma forma, podemos cerrar todas las notificaciones con el gesto opuesto, el de deslizar de abajo a arriba. Podemos ir viendo cada notificación si hacemos deslizados cortos sobre el lector de huellas, cuanto más cortos, serán más precisos los movimientos por la barra de tareas y notificaciones de terminal.