Nuestros móviles ya no son estrictamente teléfonos, sino que se han convertido en verdaderas herramientas para la creación de contenidos. De ahí que Motorola haya bautizado al Edge 30 Pro como el smartphone de los creadores. Ya lo podemos comprar en España, un teléfono que se ha estrenado en nuestro país junto a los resultados de la «Radiografía Motorola de los #CreadoresNonStop.

El nuevo miembro de la gama premium de la marca se estrena con una ficha técnica de primer nivel, que destaca en los aspectos más importantes que podemos valorar en un teléfono, desde la pantalla a su procesador pasando sobre todo por la cámara de fotos.

El Motorola más potente

Sin duda es un teléfono que toca techo en cuanto a especificaciones en muchos apartados. Como por ejemplo en su pantalla, que cuenta con una tasa de refresco de nada menos que 144Hz, la más alta que podemos encontrar actualmente en un teléfono de serie. Pero es que además esta pantalla cuenta con tecnología OLED, así como compatibilidad con HDR10+, resolución Full HD+, y está protegida por el cristal Gorilla más resistente del mercado.

Motorola Edge 30 Pro

Un móvil que presume de la mayor potencia entre los móviles Android, gracias al procesador Snapdragon 8 Gen 1 con el que cuenta, y que unido a una cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno más que suficientes nos ofrece un rendimiento sin precedentes. Pero sin duda la cámara es uno de los aspectos donde más destaca este teléfono. Y es que un móvil perfecto para creadores no puede contar con una cámara más, sino con la mejor. Por eso cuenta con tres sensores, destacando su ultra gran angular de 50 megapíxeles, que permite obtener imágenes panorámicas con una calidad sin precedentes.

Motorola Edge 30 Pro

Además el sensor principal también presume de 50 megapíxeles de resolución. Y más sorprendente aún, su cámara selfie es de las más grandes que hemos visto nunca en un teléfono, contando con una resolución de 60 megapíxeles. Por tanto no solo vamos a poder disfrutar de unas fotos en primer plano de extraordinaria calidad, sino también de unas videollamadas con una calidad sin precedentes, gracias también a la conectividad 5G.

Motorola Edge 30 Pro

Y siguiendo con aspectos destacados, este teléfono también presume de una batería de gran nivel, y ya no solo por su capacidad de 4800mAh, sino también por una carga rápida TurboPower de nada menos que 68W, que permitirá contar con más del 50% de la carga en apenas 15 minutos, por lo que siempre tendremos la energía suficiente para poder capturar nuestros mejores momentos, por muy largo que sea el día.

Motorola Edge 30 ProUn teléfono que llega a España a un precio de 799,99 euros. Ya se puede comprar en la tienda de Motorola en dos colores, tanto en azul Cosmos Blue como en blanco Stardust White.

El teléfono de los creadores

El estudio presentado hoy por Motorola en España hace un repaso de las costumbres de los españoles a la hora de crear con su teléfono. De él se extraen interesantes conclusiones, como que la mayoría prefiere hacer fotos a vídeos, hasta un 72% sobre el total de los encuestados.

Otro dato interesante es que la Generación Z prefiere usar la cámara frontal del teléfono para hacerse fotos a modo de selfie o grabar vídeos al estilo de los Reels o TikTok. También sabemos que los españoles fotografían y graban vídeos más cuando viajan, hasta el 64,8% prefiere estas ocasiones. Y por último, hasta el 68% de los encuestados ha descubierto nuevas recetas desde las pantallas de sus móviles.