Han pasado ya más de nueve meses desde el confinamiento por coronavirus en España y Lenovo y Motorola se unen ahora con la Fundación Madrina con el fin de dar la bienvenida a los “hijos del confinamiento” en una campaña que busca acabar con la pobreza infantil en una red de colaboración para madres y niños.

Los meses de confinamiento en España fueron durante 2020 muy duros para familias, madres, hijos… Ahora, para dar de lado a un año complicado y dejar de lado los peores momentos del mismo, Motorola y Lenovo empiezan el 2021 rindiendo homenaje a la vida con esta iniciativa.

Confinamiento

Fundación Madrina

La Fundación Madrina es una entidad encargada de asistir a jóvenes embarazadas que se encuentra en situación de vulnerabilidad social durante el nacimiento y los primeros meses del bebé pero también durante los meses del embarazo y ha conseguido ayudar y atender a un total de 8.000 madres desde que se fundó en el año 2000.

Fundacion Madrina

Ahora, veinte años después sigue trabajando con más de 70.000 llamadas atendidas, más de 3.000 correos electrónicos recibidos de madres recibiendo ayuda o más de 75.000 sms de atención a jóvenes embarazadas y a familias que lo necesitan.

“2020 ha sido un año extraño y complicado, en el que nos hemos dado cuenta de que la tecnología es nuestra mejor aliada también en lo personal. Como empresa tecnológica, somos más conscientes que nunca de hasta qué punto podemos ayudar a las familias a lidiar con los retos de la sociedad actual, en ese sentido esta campaña en colaboración con la Fundación Madrina muestra nuestro compromiso por seguir apoyando a través de la innovación a los más desfavorecidos ahora y en el futuro” ha comentado Juan Carlos Fuster, Responsable de comunicación y marca, Lenovo Iberia.

Hijos del confinamiento

Por ello, la acción juntos pretende dar visibilidad a la labor de esta asociación y rendir homenaje a la vida en este 2021. Por eso, Motorola, Lenovo y la Fundación Madrina han querido recibir a los cinco primeros niños de la red de madres Madrina como “hijos del confinamiento”. Estos recién nacidos recibirán un kit de bienvenida en el que se incluyen gadgets como una tablet, unos auriculares o un teléfono móvil con los que la familia podrá contar para acercarse a la familia en momentos donde la cercanía es fundamental pero en tiempos donde los encuentros físicos están limitados. Con los encuentros restringidos, los allegados podrán conocer a los nuevos bebés del confinamiento, aunque sea de forma virtual y a través de videollamadas hechas con estos gadgets y dispositivos entregados.

Adios 2020 - Hijos del confinamiento

“Teníamos claro que con esta campaña queríamos aportar nuestro granito de arena a los bebés del 2021 tras un año especialmente difícil para muchas familias. Como ya conocíamos la excepcional labor de la Fundación Madrina, no dudamos en sumarla a nuestra campaña ‘Hijos del confinamiento’”, ha manifestado Paola Gutiérrez, directora de marketing y comunicación de Motorola Iberia.

Hijos del confinamiento

Tags:

Related Article