Solemos cambiar de teléfono cada tres o cuatro años, como mucho. Esto nos permite que la garantía del móvil cubra casi la mitad de la vida que le damos pero no siempre es suficiente y por eso Motorola te ofrece la opción de ampliar la garantía tanto en tiempo como en cobertura. Si normalmente crees que tu teléfono corre peligro o si quieres que esté protegido más tiempo, así es como puedes decidir qué Moto Care elegir para tu móvil Motorola.

Repasamos cuál es la mejor garantía MotoCare para ti y sus diferencias.

¿Qué es MotoCare?

MotoCare es la garantía de Motorola que nos permite extender el periodo habitual hasta tres años. Se trata de una protección integral de dispositivo que nos permite extender la cobertura de garantía hasta tres años y ampliar características que cubre dicha garantía, como la protección accidental de daños o accidentes.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la página web de MotoCare e introducir el número de IMEI de nuestro teléfono móvil. Una vez que lo tengas, pulsa en Ok y vamos a ver si los servicios de protección están disponibles para nuestro teléfono de Motorola. También tendremos que saber qué vamos a necesitar. ¿Qué MotoCare elegir? Dependerá del uso que le demos, de nuestros peligros habituales.

¿Cuándo podemos contratarlo?

Todos los teléfonos Motorola que compres nuevos pueden tener la cobertura y Protección Contra Accidentes: puedes tener cobertura contra daño físico o accidental por derrame por líquidos durante 12, 24 o 36 meses desde la fecha de compra y puedes solicitar hasta dos reclamos sin gastos deducibles y acceder a reparaciones hechas en centros de servicio autorizados de Motorola.

Hay dos planes de Moto Care que podemos añadir: La protección contra accidentes o la protección extendida. La primera está disponible los primeros 30 días desde la fecha de compra del teléfono y en este tiempo puedes activarla o contratarla. El segundo está disponible mientras la garantía de tu teléfono esté vigente. En el primer caso podemos elegir 12, 24 o 36 meses y en el segundo sólo podemos 36 meses.

¿Cuál elegimos?

Lo primero que tendremos que preguntarnos es de qué queremos protegernos. Hay dos tipos de Moto Care y la principal diferencia es que uno amplía tu garantía durante un año y el otro incluye protección de daños físicos o caídas, por ejemplo. ¿Qué diferencia hay? El primero es aconsejable para personas que usan su teléfono con normalidad y tienen cuidado con el móvil. Si normalmente no has tenido ningún problema te permitirá que los errores y averías técnicas del teléfono estén cubiertos durante un año más. Tendrás tres años de garantía y cuando esta pase podrás decidir cambiar de teléfono si ocurre una avería y no quieres arreglarlo.

MotocarePor otro lado, si eres de los que su teléfono se pasa en el suelo gran parte del tiempo o que lo llevas a todas partes, al baño incluido o a conciertos y deportes de acción, lo más recomendable es que apuestes por la garantía Moto Care contra accidentes. Puedes contratarla en los 30 días siguientes y el Plan de Protección contra Daños Accidentales no solo cubre averías mecánicas o técnicas sino también cubre derrame de líquidos, caídas o roturas de pantalla que habitualmente no cubre la garantía. Podrás contratarlo durante un año, dos años o tres años para estar seguro que pase lo que pase, aunque tu teléfono se caiga y rompas su pantalla, podrás tenerlo nuevo en solo unos días.