Llevar el teléfono Motorola con nosotros a todas partes es una ventaja, gracias a que podemos estar siempre conectado. Pero también tiene inconvenientes y es que lo dejamos en cualquier parte, acumulando todo tipo de bacterias. Lo dejamos sobre cualquier superficie en baños públicos, bares, restaurantes. Así que siempre nos preguntamos lo mismo: ¿podemos desinfectar el teléfono móvil con desinfectantes o hidroalcohol?

Según estudios de la Universidad de Barcelona, las pantallas de los teléfonos móviles pueden tener hasta 600 bacterias, 30 veces más que en la tapa del inodoro. Y casi siempre nos olvidamos de limpiarlo. Esto es aún más grave en tiempos de pandemia o con el coronavirus presente en prácticamente todo el mundo… Lo tocamos con las manos sucias o lo dejamos en cualquier superficie, por lo que corremos riesgos de contagiarnos aunque nos hayamos lavado las manos pero no el teléfono.

En ese caso, ¿qué debemos hacer? ¿Cómo puedes limpiar o desinfectar el teléfono Motorola?

Limpieza habitual

Normalmente no hará falta que lo desinfectes a fondo o no necesitarás hacerlo cada día. Por lo general, para mantenerlo limpio basta con darle con un paño seco y suave por la pantalla y por la parte trasera. Por ejemplo, con una gamuza para las gafas. Como es lógico, intenta que sea un material suave y evita otras opciones como estropajos, etc.

Desinfectar

Si lo que te preocupa va más allá y quieres desinfectarlo, puedes hacerlo. Nunca, bajo ningún concepto, debes meter tu teléfono móvil en un barreño con gel hidroalcohólico ni nada parecido porque solo conseguirás romperlo. Tampoco debes limpiarlo con lejía ni sumergirlo en agua con jabón, en cloro… Y, por supuesto, tampoco debes rociar spray desinfectante sobre la pantalla. Puede que se quede limpio y sin bacterias o virus pero también se quedará inutilizado.

Para desinfectarlo lo más recomendable es que desconectes tu teléfono móvil de la corriente si está cargando y que lo apagues. Una vez que esté apagado, puedes buscar toallitas desinfectantes con un 70% de alcohol ispropílico y pasarlas sobre la pantalla o la parte trasera, frotando suavemente y con cuidado y evitando que entre agua o alcohol en los puertos de carga, de micrófono, etc. Encontrarás toallitas específicas en tiendas especializadas o bastará con que sean suaves y cumplan los requisitos anteriores.

Bajo ningún concepto debes seguir otros consejos que puede que veas en Internet, como ponerlo al vapor para desinfectarlo, rociarlo con ozono.

No olvides la carcasa

Además, es aconsejable también que desinfectes la carcasa. En este caso, si es de plástico o de silicona, basta con limpiarlas con agua y jabón y dejarlas secar antes de colocarlas. No servirá de nada desinfectar tu móvil Motorola si dejas la carcasa sucia o si lo vuelves a coger con las manos sucias continuamente así que recuerda también lavarte las manos o cuidar las superficies donde vas a dejarlo.

Mejores fundas

Tags:

Related Article