El invierno no es la mejor época para nuestro teléfono móvil, y ante su inminente llegada hemos preparado unos consejos para que te pille desprevenido. Tanto la nieve como el frío pueden afectar al funcionamiento de nuestros teléfonos.Así puedes proteger tu Motorola del frío.

Sigue estos sencillos consejos y mantén a raya el frío, de este modo tu móvil se mantendrá en perfectas condiciones, úsalo con toda seguridad incluso en los días más fríos del invierno. Te enseñamos cómo proteger tu móvil contra las inclemencias del invierno.

Las temperaturas extremas afectan al rendimiento de nuestros teléfonos, en especial a las baterías que son las que más sufren cuando caen las temperaturas. Una de las consecuencias más habituales cuando esto sucede es que se reduce su considerablemente su autonomía, por lo que es de suma importancia protegerla, para ello sigue las siguientes recomendaciones.

Motorola consejos invierno

Usa funda protectora

Para protegerlo durante el invierno es importante mantener la temperatura del nuestro móvil, por lo que es muy recomendable usar una funda, cuanto más gruesa mejor, incluso usar fundas impermeables para aislarlo no sólo del frío, sino también de la humedad producida por la nieve o la lluvia.

Guarda el móvil siempre que sea posible

Llevar el móvil en la mano lo expone a los elementos de forma innecesaria por lo que sácalo sólo cuando vayas a hacer uso de él. Además, nuestra recomendación es, si es posible, lo lleves en los bolsillos interiores del abrigo o si no en los bolsillos en los que esté más resguardado, evitando así guardarlo en los bolsillos traseros del pantalón.

Accesorios para temperaturas muy bajas

Si vives en lugares donde los termómetros caen por debajo de los cero grados incluso durante el día o por las circunstancias te ves obligado transitar por caminos helados o simplemente ye gusta practicar deportes de invierno, uno de los accesorios que te puede venir muy bien, son las fundas térmicas. Aunque su precio es un poco más elevado que el de una funda tradicional, son la mejor solución a este problema.

Superficies frías o mojadas

Si nuestro teléfono Motorola no es resistente al agua, podemos tener serios problemas con la humedad. Las superficies metálicas y de cristal además de enfriarse rápidamente y mantener mucho el frío no suelen ser porosas y conservan mucho la humedad. Por lo que, si mantenemos nuestro teléfono durante tiempo prolongado sobre estas superficies, puede sufrir seriamente las consecuencias de esta exposición.