Cuando recibes por primera vez en tu teléfono móvil, hay muchos mitos que lo rodean. La batería del teléfono es una de nuestras principales preocupaciones y muchas personas nos han dicho alguna vez cómo debes cargar o no cargar el teléfono móvil. Hoy te decimos todo lo que debes saber sobre cómo cargar tu móvil Motorola por primera vez o el resto de veces.

En muchos casos, hay personas que creen que es importante que la primera carga de tu Motorola sea completa. O que no debes cargarlo hasta que esté completamente descargado. Pero no es así y no debes obsesionarte con cómo cargar tu móvil Motorola cada día.

Aprovecha el modo Econom. de batería

Si quieres que tu teléfono móvil aguante un poco más antes de cargarlo de nuevo, puedes usar el modo Econom. de batería de Motorola. Ve a configuración rápida y pulsa sobre la pila que encontrarás con el símbolo “+” en su interior. Mantén pulsado y pulsa sobre Econom. de batería > Activar automáticamente. Activa esta opción para que se encienda automáticamente cuando el móvil esté cerca de apagarse.

Usa el cargador oficial

Lo primero que debes hacer, como es lógico, es cargar el teléfono Motorola con el cargador que se incluye con el teléfono. Es recomendable que uses los cargadores oficiales ya que otros cargadores menos potentes puedan dañar la batería. Además, es recomendable que no lo uses mientras lo cargas o la batería tardará mucho más en rellenarse o directamente, no cargará.

Si tu móvil está apagado cuando lo enchufas porque está completamente sin batería, espera un buen rato mientras se caga hasta encenderlo. No intentes encenderlo nada más enchufar tu móvil Motorola al cable de carga.

No hagas caso a mitos

Lejos de los mitos habituales, no debes obsesionarte con la batería de tu móvil Motorola. No tendrás que cargar siempre tu móvil al completo cuando lo enchufes ni tendrás que hacer la primera carga al completo. Tampoco tendrás que dejar que el móvil se descargue hasta el 0% para enchufarlo. De hecho, es más aconsejable que lo enchufes a la corriente antes de que su porcentaje de batería baje del 20% de carga total, que podrás ver en pantalla.

Tampoco, lejos de los rumores, pasará nada si cargas tu móvil Motorola toda la noche. Los teléfonos actuales cuentan con batería que no tienen memoria. Se trata de baterías de litio que tienen su propio gestor de carga así que dejan de cargar en cuanto esté el teléfono al 100%. Por lo que dejar toda la noche tu móvil Motorola enchufado no dañará ni su batería ni el teléfono.

Tags:

Related Article