Motorola ha presentado hoy en España su nuevo teléfono para la gama media. Este cuenta con un rasgo distintivo que lo hace muy diferente de otros teléfonos, no solo dentro de nuestra propia gama, sino también respecto de su competencia. Es el nuevo Moto G Pro, un teléfono que integra un lápiz óptico y una cámara cuádruple.

No es lo mismo dibujar o anotar en una pantalla táctil con los dedos que con un lápiz dedicado para ello. Y eso es precisamente lo que nos ofrece el Moto G Pro entre otras muchas características interesantes, como una cámara de fotos cuádruple.

Sé más creativo y productivo con su lápiz óptico

Este nuevo teléfono de Motorola llega con un novedoso lápiz óptico con el que podemos hacer mucho más que en otro teléfono de su gama.

Moto G Pro

Porque con este lápiz podemos editar fotos, escribir notas, dibujar, copiar y pegar textos e incluso hacer capturas de pantalla, sino que también podemos copiar elementos para colocarlos dentro de presentaciones y otros documentos que estemos creando, como en el cuerpo de un correo electrónico.

Motorola G Pro

El lápiz se oculta en la parte inferior del teléfono

Y no se trata de un añadido sin más, porque este teléfono cuenta con un software e interfaz totalmente adaptados al nuevo lápiz que ha estrenado. Un lápiz con el que puede escribir nada más sacarlo de su hueco en el teléfono, sin tan siquiera desbloquear el terminal.

Gran pantalla y rendimiento solvente

Este teléfono llega con una pantalla de 6.4 pulgadas, que cuenta con un agujero en la esquina para la cámara de fotos frontal. Además tiene resolución Full HD+ y un formato 19.2:9.

El procesador es un clásico de la gama media de Motorola, el Snapdragon 665, que ha demostrado con creces su valía en todos los procesos del teléfono, desde navegar en Interner, a hacerlo en redes sociales, jugar o reproducir contenidos. Le acompañan 4GB de memoria RAM, así como 128GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD.

Gran cámara cuádruple

Como viene siendo ya norma en muchos móviles de Motorola, este Moto G Pro estrena una cámara de fotos cuádruple, con cuatro sensores de 48 megapíxeles, 2 megapíxeles macro, 16 megapíxeles gran angular y uno de profundidad para hacer los mejores retratos.

Moto G Pro

Delante, dentro del agujero, cuenta con un sensor de 16 megapíxeles más que suficiente para hacer los mejores selfies.

Gran batería y conectividad

Este teléfono presume una vez de una batería de gran capacidad, en este caso de 4000mAh, así como de una carga rápida Turbo Power con 15W de potencia.

La conectividad nos ofrece Bluetooth 5.0, Wifi ac, conectividad NFC para poder hacer pagos móviles, GPS y conector USB tipo C. Así como un lector de huellas trasero, jack de auriculares y altavoces estéreo. Llega con Android 10 como sistema operativo.

Precio y disponibilidad en España

Este Moto G Pro llegará a España el próximo mes de junio. Y lo hará a un precio en oferta de 329 euros, por lo que se sitúa como uno de los móviles con lápiz más asequibles del mercado.

Archivos