Motorola ha presentado hoy su nueva gama Edge 20, compuesta por tres nuevos móviles de gama media. Estos llegan con diferentes características que nos ofrecen unas fichas técnicas que se adaptan a los usuarios más exigentes, y a aquellos que se buscan móviles versátiles. Una nueva gama que promete ofrecernos muchas alegrías además a un precio bastante competitivo.

La nueva gama se compone de los Motorola Edge 20, Edge 20 Pro y Edge 20 Lite, por su nombre ya os podéis imaginar que tenemos tres acabados diferentes, con diferentes características y también con un diseño único en cada uno de estos modelos.

Motorola Edge 20Nuevo Motorola Edge 20 Pro

Sin duda el móvil más destacado de los tres, sobre todo si nos ceñimos a las especificaciones y también el diseño, ya que este desde luego entra por los ojos. Un móvil que cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas, con tecnología OLED y resolución Full HD+. Esta destaca sobre todo por contar con una gran tasa de refresco de 144Hz, que no encontraremos en la mayoría de pantallas del mercado. Es un móvil potente, con un procesador Snapdragon 870, por lo que de facto se le puede considerar un móvil de alta gama, al menos en términos de diseño. A este le acompañan nada menos que 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno, así como UFS 3.1 ultra rápido.

Motorola Edge 20

La cámara merece mención aparte, con un sensor principal de 108 megapíxeles con zoom óptico de 5 aumentos gracias al sensor de 8 megapíxeles. El gran angular cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y hay un sensor macro Vision. La batería tiene una capacidad de 4500mAh, y una potencia de 30W, que permite cargar el móvil en apenas una hora. En definitiva, todo un móvil de alta gama que hereda la denominación Edge.

Motorola Edge 20Motorola Edge 20

Este es el modelo estándar, el que nos ofrece la ficha técnica más equilibrada. Con un procesador Snapdragon 778G en este caso, también muy potente. La RAM es de hasta 8GB y el almacenamiento de 128GB.

Motorola Edge 20La pantalla es la misma del modelo Pro, con esta tasa de refresco de 144Hz. La cámara de fotos es bastante similar, aunque en este caso además del sensor de 108 megapíxeles hay uno objetivo de 3 aumentos, al que acompañan también un ultra gran angular de 16 megapíxeles y un macro Vision. La batería tiene algo menos de capacidad, y cuenta con 4000mAh, aunque la carga rápida es la misma, de 30W, por tanto es un móvil muy cercano al modelo Pro.

Motorola Edge 20 Lite

Este es el móvil más modesto de los tres, el que ocupa un peldaño más bajo. Pero esto no quiere decir que no cuente con unas características muy interesantes para el precio que va a tener. Empezando por su pantalla, que es como la de los otros modelos, con la salvedad de que la tasa de refresco en este caso es de 90Hz. Cuenta con un procesador de MediaTek, el nuevo Dimensity 720, que nos ofrece un buen rendimiento de gama media con 5G.

Motorola Edge 20La cámara de fotos es de 108 megapíxeles también, aunque hay cambios en el resto de sensores. Con un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y también un Macro Vision. Es el modelo que cuenta con más batería, un total de 5000mAh, y la misma potencia de carga de 30W, por lo que salvo en algunos aspectos puntuales, poco tiene que envidiar del resto. Estarán disponibles en las próximas semanas en Europa, con precios que partirán desde los 349 euros para el modelo Lite.