Motorola comienza hoy una nueva era en su gama más característica y reconocida, como es la de los Moto G. Porque presenta el nuevo Moto G30, un teléfono de gama media que presume de características muy exigentes, empezando por su cámara de fotos de alta resolución y su pantalla.

Estamos ante el móvil más completo que nos ha brindado la carismática gama Moto G. Y todo ello por el conjunto de características que ofrece, desde su diseño exterior hasta su alto rendimiento.

Cámara cuádruple de alta resolución

Este teléfono llega presumiendo de la cámara de mayor resolución que hemos visto en esta gama de Motorola. Esta cuenta con cuatro sensores, el principal con una resolución de 64 megapíxeles. Pero no solo tiene más resolución, sino que además gracias a la tecnología Quad-Pixel, es posible capturar las imágenes con mucha más luz en los entornos menos favorables. Esto unido al modo noche que es capaz de ajustar la exposición para obtener el más mínimo detalle, hace de la fotografía nocturna todo un espectáculo para nuestros ojos.

Motorola Moto G30También cuenta con una lente ultra gran angular de 118 grados, que nos permite contar con las mejores panorámicas, capturando cuatro veces más de la escena que con un sensor estándar. Integra un sensor macro que nos permite capturar el mas mínimo detalle del mundo que nos rodea, pudiendo capturar fotos hasta cuatro veces más cerca y con más detalle que un sensor estándar. El sensor de profundidad nos permite editar fácilmente el efecto de desenfoque de los retratos, por lo que vamos a poder crear auténticas obras de arte como si de una cámara profesional se tratara. Los selfies también tendrá gran detalle y resolución gracias a su sensor de 13 megapíxeles frontal.

Una pantalla grande y de movimiento ultra suave

La pantalla de este teléfono tiene un tamaño de 6.5 pulgadas y cuenta con resolución HD+. Pero sin duda lo más llamativo es su tasa de refresco de 90Hz. Este es el primer móvil de gama media de Motorola en incorporar esta característica cada vez más demandada, y que multiplica la fluidez de movimiento de la pantalla sobre todo cuando hacemos scroll sobre ella.

Motorola Moto G30Máximo rendimiento y autonomía

El nuevo Moto G30 presume también de mucha potencia. Gracias al procesador Snapdragon 662 puede ejecutar cualquier tarea del día a día con suma facilidad, y todo ello con un consumo eficiente. Le acompañan hasta 6GB de memoria RAM, así como un almacenamiento interno de 128GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 512GB. Como ya es habitual en la gama de teléfonos de Motorola, la autonomía es enorme, gracias también a una batería de gran capacidad.

Motorola Moto G30Porque esta cuenta con nada menos que 5000mAh, brindando hasta 12 horas de autonomía con solo 20 minutos de carga, gracias a la nueva tecnología de carga Turbopower 20 de 20W. Con la batería llena podemos utilizar el nuevo Moto G30 hasta dos días seguidos sin tener que pasar por el cargador. Un teléfono que llega con lector de huellas en la parte trasera, integrado como es habitual en el logotipo de Motorola, y con un nuevo diseño. Este destaca por un módulo de cámara rectangular en un acabado a juego con el del resto del teléfono. El Moto G30 llega con NFC para poder hacer pagos móviles en establecimientos. Así como con Bluetooth 5.0, conector USB tipo C, y Wifi. Sus dimensiones son de 165.22 x 75.73 x 9.14mm y pesa 200 gramos.

Motorola Moto G30Toda la potencia de Android y los servicios de Google

Este nuevo Moto G30 llega con Android 11, el nuevo sistema operativo de Google, bajo la Motorola UX, la capa de software que nos permite disfrutar de una experiencia cercana al Android puro. En ella se integran todos los servicios y apps de Google.

Motorola Moto G30

Precio y disponibilidad

El nuevo Moto G30 se pone a la venta en España por un precio de 219 euros, en dos colores, Phantom Black y Pastel Sky.