Tras el lanzamiento de la nueva gama Moto G9, Motorola completa esta nueva gama con un modelo que se ha convertido en uno de los más populares de la marca en la gama media, como es la variante Power con una batería enorme. Damos la bienvenida al Moto G9 Power.

Los móviles “Power” de Motorola han marcado tendencia en los últimos años dentro de la gama media, ofreciendo grandes baterías, con enormes autonomías en un cuerpo delgado y ligero. Y eso es lo que nos ofrece este nuevo integrante de la gama, que estrena además un procesador más potente y una pantalla más grande.

Más batería que nunca

Este nuevo teléfono de Motorola presume de una de las baterías más grandes del mercado, ya que ofrece una de 6000mAh, que brinda una autonomía que bien gestionada podría llegar perfectamente casi a los tres días de uso o 60 horas.

Algo inédito en la mayoría de teléfonos del mercado. Una batería que es sin duda la característica más distintiva de este teléfono.

Nueva app de cámara

Estamos ante uno de los primeros móviles de Motorola que incorpora la nueva versión de su app de cámara, la conocida como Camera 3.0. Una nueva experiencia a la hora de hacer fotos con el Moto G9 Power, ya que no solo contamos con una interfaz más cómoda y sencilla de utilizar, sino con nuevos filtros y modos de fotografía o vídeo.

Moto G9 PowerComo el modo de vídeo que es capaz destacar un solo color y mostrar el resto en blanco y negro, todo ello en tiempo real. Un móvil que por cierto presume de una cámara que ofrece visión nocturna tanto en su cámara trasera como delantera.

Cámara triple de 64 megapíxeles

Destaca por su sensor principal de 64 megapíxeles, que nos ofrece una gran nitidez y resolución, así como mucha más luminosidad en situaciones de poca luz, gracias a la tecnología Quad Pixel. Le acompaña un sensor de profundidad, perfecto para hacer retratos, así como un sensor macro para fotografiar objetos muy cerca.

Moto G9 Power

Apenas a unos centímetros, cuatro veces más cerca que una cámara convencional. Como decíamos, la cámara selfie también cuenta con el modo de fotografía nocturna que muestra un nivel de detalle y color espectacular en entornos de luz muy pobres.

Pantalla más grande y más potencia

En esta ocasión el nuevo móvil de batería extra grande de Motorola nos ofrece una pantalla más grande que nunca. Esta tiene una gran tamaño de nada menos que 6.8 pulgadas, casi el mismo tamaño de algunas tabletas. Esta tiene una resolución HD+ Max Vision que cuenta con un agujero para alojar la cámara de fotos frontal. Por tanto estamos ante una de las pantallas más grandes en la gama de móviles de Motorola.

Este nuevo smartphone estrena además un nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 662 de ocho núcleos, que nos ofrece toda la potencia necesaria para hacer cualquier tarea de nuestro día a día de una manera rápida y fluida. Desde navegar en Internet a moverse en redes sociales, chatear o jugar, hay potencia de sobra para todo ello. Un teléfono que tiene unas dimensiones de 172.14 x 76.79 x 9.66 mm y que pesa 221 gramos, lo que está muy bien para ser uno de los móviles con mayor batería del mercado. En el apartado de la conectividad nos ofrece Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de 2.4 GHz y 5 GHz así como Wi-Fi hotspot, GPS, AGPS, LTEPP, SUPL,Glonass, Galileo.

El software más completo

Por supuesto encontramos Android 10 en este nuevo teléfono de Motorola, con la capa casi inexistente, que nos brinda una experiencia similar a la de Android puro. En ella podemos disfrutar de las acciones Moto, que nos facilitan al máximo la manera en la que podemos utilizar el teléfono y exprimir todo su rendimiento en el día a día.

Asistente Moto G9 Power

Integra el asistente de Google, y un botón físico dedicado para ejecutarlo. Además, como veíamos en el apartado de la cámara, es de los primeros móviles de Motorola en contar con Camera 3.0, la nueva aplicación de cámara que ofrece una interfaz y experiencia completamente distinta.

Precio y disponibilidad

Este nuevo teléfono de Motorola se pondrá a la venta en los próximos días con un precio de 199 euros. Estará disponible en una versión de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, en colores Electric Violet y Metallic Sage.