Motorola estrena un nuevo integrante para su nueva gama G8, en esta ocasión hablamos de su variante «Power» que hereda la enorme capacidad de batería del Moto G7 Power de 2019. Ahora vamos a repasar las características de este Moto G8 Power, que promete un gran rendimiento, buenas fotografías y sobre todo muchas horas de uso con su batería.

Poco a poco la gama Moto G8 se va expandiendo con nuevos modelos, en esta ocasión vamos a conocer las características de un móvil que gana en cámaras, en pantalla y en capacidad de procesamiento, como vamos a comprobar a continuación.

Características del Moto G8 Power

Hoy Motorola ha lanzado el Moto G8 Power con una buena excusa, la de celebrar la venta de nada menos que 100 millones de dispositivos de la gama Moto G desde su lanzamiento. Para ello hemos desvelado un teléfono que gana en todos sus apartados, como la pantalla, que ahora tiene un tamaño de 6.4 pulgadas y tiene resolución Full HD+. Esta además cuenta con una cámara frontal alojada en la propia pantalla dentro de un agujero, como hemos visto en los One Vision o One Action.

Moto G8 Power

En el apartado del rendimiento también cuenta con mejores especificaciones, al contar con un procesador Snadpragon 665, un clásico de la gama media de Motorola que ha demostrado sobradamente su rendimiento solvente. La memoria RAM con la que cuenta es de 4GB y el almacenamiento interno de 128GB ampliables mediante tarjetas microSD.

Con cámara cuádruple

Sin duda es uno de los aspectos destacados de este teléfono, ya que ahora nos ofrece nada menos que cuatro sensores en la parte trasera. Con ella podemos hacer disparos de todo tipo, independientemente de la distancia que estemos del protagonista de la fotografía. La cámara principal es de 16 megapíxeles y tienen un auto enfoque ultra rápido. Además podemos capturar increíbles paisajes con la cámara gran angular con la que cuenta, capturando hasta cuatro veces más de lo normal.

Moto G8 Power

El teleobjetivo nos permite ampliar los detalles más lejanos sin perder prácticamente calidad. También podemos capturar los planos más cercanos, gracias a la lente macro con la que cuenta. Además la cámara de fotos frontal con sensor de 16 megapíxeles cuenta con la tecnología Quad Pixel para ofrecer los selfies más luminosos en cualquier momento del día e incluso con poca luz.

La batería, su seña de identidad

Pero más allá de todas estas mejoras, que son notables, el Moto G8 Power es un teléfono que destaca precisamente por la energía que aporta su gran batería. Esta tiene una capacidad de nada menos que 5000mAh, de las más grandes que podemos encontrar en el mercado. Con ella podemos mantener el teléfono encendido más de dos días con una sola carga, escuchar música fácilmente durante 188 horas o ver los mejores programas durante 21 horas seguidas, sin duda una característica clave de este teléfono.

Moto G8 Power

El Moto G8 Power llega con Android 10 de fábrica, con una capa de software casi inexistente y nada invasiva. Estará disponible en España durante el próximo mes de marzo, a un precio de 249 euros, que hacen de él un móvil con una excelente relación de prestaciones, diseño y  precio.