La cámara de los teléfonos móviles se ha convertido en una de las razones por las que nos decantamos por uno u otro. Hacemos fotografías en todas partes: nos hacemos selfies, hacemos fotos a la comida, a nuestro gato, nuestros hijos y los llevamos siempre con nosotros. Por eso, los móviles Motorola te ofrecen todo lo que puedes pedir en una cámara en un teléfono: todo tipo de opciones y sensores para cada momento de tu vida, para que no te pierdas ningún detalle y puedas conseguir siempre la imagen perfecta aunque haya poca luz, aunque esté demasiado lejos, aunque esté demasiado cerca o aunque seáis demasiados en el selfie con amigos.

Hemos escuchado hablar de los megapíxeles de una cámara de fotos pero no siempre sabemos qué significa que los tenga. Los pixeles son los puntos que forman la fotografía. Cuantos más puntos tenga, más nítida será la imagen porque entrará más luz y habrá mejores colores o con más detalles. Si tiene pocos megapíxeles, nos perderemos detalles en las fotos que hagamos. Aunque no es lo único importante.

La mayoría de móviles Motorola cuentan con dos, tres o hasta cuatro sensores de cámara traseros además de un sensor frontal para selfies o doble cámara frontal para tus autorretratos en algunos casos. A más sensores, más posibilidad de especializarse en un tipo de fotografía. Es decir, conseguiremos así el efecto bokeh gracias al desenfoque de varias lentes que trabajan de forma conjunta. O podrás tener un teléfono con gran angular capaz de captar o abarcar mucho más que un sensor convencional.  O un sensor macro especializado que nos permitirá tener los detalles de cada primer plano que hagas.

El conjunto de una gran cantidad de megapíxeles en los sensores y de varios sensores que cumplan su función hacen que un teléfono sea equilibrado y que el resultado sea de calidad. Pero, además, en las cámaras de los teléfonos móviles Motorola también encontrarás algo de “ayuda” gracias al software de los mismos. El software de Motorola nos ayudará a procesar la fotografía o nos ayudará a encontrar un encuadre perfecto o alternativo que quizá nosotros no hemos tenido en cuenta.

cámara Motorola EdgeTambién el zoom óptico de alta resolución de algunos móviles Motorola nos ayudará a acercarnos tanto como queramos a un objeto sin perder calidad, por lo que llegaremos con nuestro teléfono donde no llegamos con nuestros ojos. O la tecnología Quad Pixel que combina cuatro píxeles en un gran pixel de 1,6 µm para conseguir fotografías nítidas y luminosas incluso con poca luz. Además, al combinarse con estabilización óptica de imagen conseguimos fotos nítidas nocturnas y sin movimiento aunque no tengamos un trípode que utilizar.

Moto G ProSoftware habitual en cámara

La mayoría de los teléfonos Motorola incluyen una serie de modos en el software de cámara trasera: Optimización de escena, captura automática de sonrisas, selfie con un gesto, composición inteligente, HDR, temporizador, fotos animadas, modo manual, modo retrato, recorte, macro, color selectivo, cinemagrafía, panorámica, filtro en directo, zoom de alta resolución, salida de foto RAW, mejor instantánea, integración con Google Lens, visión nocturna.

También encontramos un completo software de vídeo si lo nuestro no solo son las fotografías sino también el movimiento: Modo retrato de vídeo, vídeo macro, vídeo a cámara lenta, vídeo a cámara rápida, vídeo a cámara superrápida, estabilización electrónica de vídeo

cámara del Motorola One ActionOtra de las ventajas del software es que podemos mejorar nuestros selfies con la cámara frontal de la mayoría de móviles de la marca: Flash de pantalla, HDR, temporizador, belleza facial, captura automática de sonrisas, selfie con un gesto, fotos animadas, modo manual, modo retrato, color selectivo, cinemagrafía, selfie de grupo, filtro en directo, visión nocturna…

Busca un móvil Motorola con la cámara que quieras

Desde la página web de Motorola podrás encontrar los modelos con mejor cámara. Basta con ir a “todos los smartphones” y utilizar los filtros que encontrarás a la derecha. El Motorola One Fusion nos ofrece, por ejemplo, cuatro cámaras. Cuatro cámaras para cada recuerdo que quieras: foto gran angular, retratos o primeros planos con un teléfono que llega a los 64 megapíxeles en su sensor principal y que cuenta con tecnología Quad Pixel además de inteligencia artificial que optimiza el resultado.

Filtros

El comparador también te permitirá encontrar el Motorola Edge+ con cámara de 108 megapíxeles, con Dual OIS, con autoenfoque láser avanzado, con vídeo 6K y con funciones de inteligencia artificial para que el resultado sea siempre perfecto. Una triple cámara para paisajes o primeros planos, para retratos o fotos con amigos.

Fotografías hechas con el Motorola Edge Plus