Los widgets son una de las principales señas de identidad de Android frente a otros sistemas operativos. Aunque hay que reconocer que en los últimos años estos han ido perdiendo fuerza respecto de lo que fueron en los comienzos del sistema. Hoy te proponemos una forma alternativa de conocer cuáles son los widgets disponibles para cada app de tu Motorola.

Los widgets han estado presentes prácticamente desde el principio en Android, y son una herramienta excepcional para poder disfrutar de funciones extra en el escritorio del teléfono. En este caso os contamos una manera alternativa de poder acceder a esos widgets, diferente a la que utilizamos habitualmente.

Así puedes acceder a estos widgets de forma alternativa

Como sabéis normalmente en Android One para poder acceder a los widgets debemos pulsar prolongadamente en el inicio del teléfono, sobre el fondo de pantalla, y pulsar sobre el botón de Widgets para poder verlos todos en un mismo sitio. Pero si no te interesa saber qué Widgets tienen otras apps lo mejor es consultarlos de la manera que os proponemos ahora, y que solo nos muestra los Widgets de las apps en las que estamos realmente interesados, de tal forma que vamos directamente a los que queremos conocer.

widgets

Ahora lo que puedes hacer es pulsar directamente sobre el icono de la app de manera prolongada. Se abrirá una ventana emergente en la que podremos ver en su parte superior derecha un icono con distintas formas geométricas que nos indican que cuenta con Widgets. Ahora solo tienes que pulsar sobre ese icono para que se muestre una nueva ventana con todos los Widgets disponibles. Ahora solo tienes que elegir el que más te guste y mantenerlo pulsado hasta que lo coloques en el lugar que más te guste del escritorio del teléfono. De esta manera podrás consultar directamente cada uno de los Widgets disponibles para cada app.

De esta manera podemos acceder siempre a los widgets de las apps que nos interesan, sin tener que ir viendo uno a uno todos los que hay disponibles en el teléfono. Lógicamente si no hay icono de Widgets en el icono de la app, es que ahí no vamos a encontrar ninguno para esa app, por lo que sabemos rápidamente si encontraremos lo que estamos buscando o no. Una manera alternativa y más rápida de ver qué Widgets están disponibles para las distintas apps de nuestro móvil Motorola.