En nuestros teléfonos Motorola solemos tener conexión a internet móvil y esto nos puede sacar de algún que otro apuro, si necesitamos conectar otros dispositivos bien para para conectar un ordenador portátil para trabajar o para compartir con alguien el acceso a la red.

Para ello necesitamos convertir el móvil en un “router” al que se conectarán los dispositivos para tener acceso a Internet. Un método muy sencillo y práctico si necesitamos conectar nuestros aparatos fuera de casa. Para ello tan sólo tienes que compartir WiFi desde tu móvil Motorola.

Compartir WiFi Motorola

Compartir WiFi

Dependiendo de la versión de Android de la que disponga nuestro móvil Motorola nos puede aparecer de distinta forma. Accede a los ajustes de tu móvil Motorola y busca el apartado “Redes e internet”, una vez has accedido selecciona la opción “Mi zona WiFi y compartir conexión”.

Una vez dentro tenemos encontramos varias opciones, “Zona WiFi”, entra en esta opción para activar y configurar el punto de acceso. Cambiar el nombre, ocultas el dispositivo, creas una contraseña de acceso y desactivar el punto de acceso si no encuentra dispositivos conectados son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo en este menú. Configurados estos tan sólo nos queda activar la conexión.

Junto a mi Zona WiFi en esta pantalla encontramos las opciones que podemos utilizar para compartir la conexión. Disponemos de dos métodos para hacerlo, a través de Bluetooth o por cable USB. Generalmente la forma más usada para compartirla es por medio de bluetooth, siempre y cuando los dispositivos que queramos conectar dispongan de ello.

QR para Compartir WiFi

Una de las opciones más interesantes que encontramos y que nos facilita mucho la conexión es utilizar un Código QR, que encontramos en el menú “zona Wifi” junto a nombre del punto de encuentro, donde vemos una miniatura de este. Al pulsar sobre esta accedemos a una nueva ventana y después de verificar nuestra identidad por medio de la huella o pin de nuestro Motorola, aparece para que podamos escanearlo con nuestros dispositivos en la parte inferior y nos recuerda la contraseña del punto de acceso, de este modo agilizamos la conexión.

De otra forma, debemos utilizar el método clásico para a una red wifi, a la cual nos podemos conectar desplegando la barra de notificaciones y pulsando sobre el acceso directo al menú WiFi, cuando nos parezca el nombre de punto de acceso lo seleccionamos e introducimos la contraseña para validarnos y poder conectarnos.