Tu Motorola y tú sois inseparables, lo usas para todo, hay algunas aplicaciones que por su naturaleza necesitas que estén más a la vista que el resto. Para ello son ideales los Widgets, que nos permiten acceder a la información de estas sin necesidad de abrirlas.
Puedes encontrar widgets de dos tipos, los relativos al sistema que se integran en el menú de la parte superior de tu Motorola y los de las aplicaciones, que puedes colocarlos por toda la pantalla y dónde quieras. Son cómodos, prácticos y con ellos puedes personalizar al máximo tu teléfono móvil. Los hay de varios tamaños, una misma aplicación tiene varios tamaños para elegir, o bien adaptarlos a tu gusto. Te contamos todo lo que debes saber sobre estos último:

¿Cómo se agregan los Widgets?

Agregar Widgets en la pantalla de tu Motorola es muy sencillo, para ello sólo tienes tocar la pantalla y mantener unos segundos, hasta que emerja un menú. Elige la opción Widgets, aparecerá en la pantalla la lista de los que dispones en función de las aplicaciones que tengas instaladas en tu móvil. Para colocarlos, sólo toca y mantén pulsado sobre el que quieres colocar y situarlo en el lugar de la pantalla que quieras.

Aunque muchas aplicaciones tienen widgets de varios tamaños, hay algunos que permiten que los cambies de tamaño según tus necesidades. Para ello una vez colocados sobre la pantalla si pulsas y mantienes sobre el widget aparecerá un marco con unos puntos, pulsa y arrastra los puntos hasta donde te permitan para cambiar el tamaño del widget.

WidgetsAtajos y Tareas

Pero la pantalla no sólo es territorio para los widgets, estos la comparten con atajos y tareas que nos hacen la vida más fácil y su uso es similar al de los estos. Para colocarlos, busca en el menú desplegable de la parte inferior de la pantalla, la aplicación de la que quieras crear el atajo. Mantén pulsado y arrastra hasta colocarlo en el lugar que creas conveniente. De este modo al tocar sobre el icono, se abrirá la aplicación directamente.

Las tareas en cambio son acciones que se desarrollan dentro de una aplicación, por ejemplo, En Google Maps, tenemos la posibilidad de crear un acceso directo a una tarea en concreto, volver a “casa”. Para descubrir las tareas de las que disponen nuestras aplicaciones, tan solo mantén pulsado sobre el icono, y si dispone de tareas, se despliega un menú con las tareas disponibles. Estás también puedes añadirlas a la pantalla principal. De está forma, accedemos rápidamente a funciones dentro de una app sin tener que abrir y buscar en la aplicación.