Usas tu teléfono Motorola para todo y hay ciertas aplicaciones y funciones que quieres tener siempre a mano por si te hacen falta.  Para ello es muy útil que uses los widgets que te permitirán no tener que abrir la aplicación para ver su contenido. Son cómodos, útiles y podrás fijarlos en la pantalla. Hoy te contamos cómo usar widgets en Motorola o atajos para tenerlo todo a mano cuando lo necesites.

Por ejemplo puedes agregar widgets en Motorola para ver el calendario en un solo vistazo a tu pantalla sin tener que abrir la aplicación. Te ofrece acceso completo. Muy útil.

Agregar widgets en Motorola

Para agregar widgets en Motorola One ACtion o Motorola One Vision, mantén presionada la pantalla principal de tu teléfono móvil. Se abrirá un menú con opciones. Una vez aquí pulsa en “Widgets” y aparecerán las opciones disponibles según las apps que tengas instaladas. Una vez aquí, mantén pulsado el widget para agregarlo.

Motorola One Vision

Hay algunos widgets que te permitirán hacerlos más grandes o más pequeños según necesites. Para ello, mantén pulsado el widget hasta que quede marcado en la pantalla. Suela para ver la línea de contorno y arrastra una esquina o un lado en concreto para cambiar el tamaño siempre y cuando haya hueco en la pantalla.

Agregar atajos

También puedes añadir atajos a las aplicaciones. Para ello desliza el dedo hacia abajo desde la parte inferior de la pantalla principal de tu Motorola One Vision o Motorola One Action. Aparecerán las aplicaciones disponibles. Elige la aplicación que quieras y mantén presionada. Una vez que la tengas, arrastra esta aplicación a cualquier lugar vacío en la pantalla principal para dejarla ahí fijada como atajo.

Otra opción es que agregues atajos de tareas concretas y no de aplicaciones. Por ejemplo, “ir a casa” desde Google Maps. Solo pulsar ese botón ya se abrirá la aplicación con la función concreta seleccionada. Son tareas exactas que puedes tener siempre a mano para no tener que buscar la app, abrirla e ir navegando hasta la función que quieres. Es fácil y, sobre todo, muy útil.

selfi de grupo con el Motorola One Vision

Mantén presionado el icono de la aplicación que quieras para ver qué atajos de tareas hay disponibles. Una vez que lo hayas visto, elige la que quieras. Toca sobre la tarea y arrastra las dos líneas junto a ella hasta un espacio vacío en la pantalla. Una vez que la coloques, podrás pulsar sobre la misma siempre que quieras.

Por ejemplo, encontrarás tareas como abrir una pestaña nueva en Google Chrome, ir al trabajo en Google Maps, abrir un nuevo evento en Google Calendar…

Tags:

Related Article

Archivos