Son muchas las opciones de las que disponemos a la hora de hacer divertidas fotos con nuestros teléfonos Motorola. No sólo podemos hacer fotos de noche con una excelente calidad, tenemos a nuestra disposición otras acciones que son realmente útiles y divertidas como la que te explicamos a continuación.
Estamos hablando de la cámara lenta de nuestros Motorola, y de los ajustes que podemos realizar para conseguir una variedad amplia de resultados. Con esta podemos realizar grabaciones y dentro de ellas podemos elegir distintas velocidades, además de controlar el tamaño y los fps a los que grabamos, que son los que nos indican la velocidad del vídeo.

Frames por segundo

Cuando nos referimos a velocidad de la imagen la medimos en frames por segundo y estos son la cantidad de fotogramas que vemos en un segundo para generar el movimiento. Del número de estos dependen la suavidad y fluidez de la imagen, por lo que, a menor número de fotogramas, menor fluidez y suavidad de movimiento y por el contrario a mayor número de instantáneas mayor es la fluidez y la suavidad, algo lógico porque al pasar más imágenes nos da tiempo a ver más detalles de la reproducción. Generalmente cuando grabamos en Full HD lo hacemos a unos 30 fotogramas por segundo, al hacerlo en cámara lenta añadimos frames hasta multiplicar esta ratio de fotogramas en ocho veces. Por lo que podemos ver hasta ocho veces más de detalle por segundo en un mismo intervalo de tiempo, consiguiendo una cámara lenta muy detallada.

Cámara lenta MotorolaAjustando la resolución

En nuestros teléfonos podemos seleccionar dos tamaños distintos de cámara lenta, podemos seleccionar entre el modo Full HD que grabará a 120 fps y el modo HD que lo hará a 240 fps. Para cambiar la velocidad entre en los ajustes de la aplicación de cámara del móvil.

  • Para ello entra en el cajón de aplicaciones y abre la cámara de Motorola.
  • Abre los ajustes, para ello pulsa sobre el icono con forma de rueda dentada en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Desplázate en las opciones hasta llegar a “Tamaño de la cámara lenta”.
  • Al pulsar sobre esta nos aparece un menú emergente con las dos opciones.
  • Este ajuste puedes realizarlo tanto para la cámara selfie como para la cámara trasera, aunque de forma independiente en cada una de ellas.

A la hora de elegir, debes tener en cuenta de la memoria disponible en tu teléfono, ya que, cuantos más frames por segundo, más resolución tiene la imagen, por lo que más espacio ocupan nuestras grabaciones en nuestro teléfono.