Hace tiempo que pensábamos que tecnologías como el reconocimiento facial o en escáneres de huella eran solo cosas del futuro, pero hace ya tiempo que son una realidad y lo cierto es que las sostenemos a diario en la palma de nuestra mano.

Cuando pensamos en los lectores de huellas lo hacemos siempre desde el punto de vista de la seguridad, pero son muchos los otros usos que podemos darle, a continuación te contamos algunos de los usos alternativos que podemos darle. Aunque hay muchos modelos de Motorola que disponen de ellos, estas acciones sólo funcionan en aquellos que está integrado en la carcasa y no en sus pantallas.

Configura el lector de huellas

Al lector de huellas podemos aginarle varias funciones aparte de la ya conocida por todos que nos permite desbloquear nuestro teléfono. Además de esto podemos usar nuestra huella para ver nuestras notificaciones, para ello tenemos que configurar esta opción, sigue los siguientes pasos para activarlo. Entra en ajustes, para acceder más rápido a las opciones disponibles teclea en la barra de búsqueda huella, de este modo no tendrás que navegar por los diferentes menús en busca de las distintas opciones.

Para utilizar el sensor para ver las notificaciones, activa la opción “deslizar huella digital”. Si deslizamos el dedo hacia abajo por el sensor de la parte posterior podemos abrir todos los avisos. Para ello tan solo colocaremos el botón deslizante en la posición activa, a partir de este momento al pasar el dedo veremos como mueve la barra de notificaciones adaptándose a la velocidad de nuestros movimientos.

Pero con esta nueva función realizaremos dos acciones, si movemos el dedo de arriba a abajo veremos las notificaciones, pero si por el contrario, lo hacemos en sentido contrario de abajo hacia arriba las cerraremos todas con un simple gesto. Cuanto más cortos sean los desplazamientos, más precisos serán los movimientos por la barra de tareas y notificaciones.

Lector de huellas

Comprar con la huella

Otra de las funciones que podemos llevar a cabo es autorizar la compra a través de aplicaciones como Google Pay. A través de estas podemos realizar compras o realizar pagos con tan sólo colocar nuestro dedo sobre el sensor. De este modo nos aseguramos de que nadie que no seamos nosotros utilice nuestras tarjetas de crédito en nuestro móvil.

Aplicaciones para añadir funciones al sensor

Pero también podemos recurrir a aplicaciones de terceros para añadir funcionalidades. Con estas podrás activar la linterna, hacer fotografías o abrir aplicaciones específicas entre otras cosas. Para ello entra en Google Play Store y busca la que más se adapte a tus necesidades.