Una de las funciones más útiles lanzadas en los últimos tiempos en cualquier móvil es la de enviar la ubicación en tiempo real y nos permite tener más seguridad estemos donde estemos y puedes hacerlo desde cualquier teléfono. Puedes enviar la ubicación en tiempo real desde tu móvil Motorola de forma sencilla a cualquier otro smartphone en solo unos pasos.

La ubicación en tiempo real puede llegar a ser muy útil en determinadas circunstancias o momentos. Por ejemplo, si vas a volver de noche y quieres sentirte más seguro o segura sabiendo que hay alguien que sabe en todo momento dónde estás. También si vas a viajar solo, sin nadie, y quieres que tu familia sepa dónde estás o cuánto te queda para llegar pos si están preocupados por ti y viajas solo en el coche. Obviamente, es una función muy útil para niños o para mayores que van de excursión o tienen que salir solos: sabremos siempre dónde están y si están en una zona segura.

Hay muchos usos útiles para enviar la ubicación en tiempo real y puedes hacerlo desde tu móvil Motorola con tres aplicaciones diferentes: con Google Maps, con WhatsApp o con Telegram. Si usas cualquiera de estas dos aplicaciones de mensajería puedes hacerlo desde la propia app. Si quieres enviar la ubicación de otra forma, Google Maps lo permite y es efectivo y muy útil.

gestos en el Motorola Moto G7 Play

Desde Google Maps

Desde Google Maps puedes compartir la ubicación en tiempo real a través de un enlace y enviarla por la vía que quieras: por email, por cualquier app de mensajería, por Twitter, por WhatsApp… Permitirá que compartas la ubicación el tiempo que quieras o hasta la hora que quieras y es la forma más completa de hacerlo ya que podrás marcar las horas exactas en que estará activada.

Simplemente ve a Google Maps, pulsa en las líneas de la parte izquierda del menú y ve a “Compartir ubicación”. Elige las horas y a través de qué aplicación compartirla. La otra persona podrá acceder a un mapa en el que verá dónde estás y cómo te mueves.

Ubicación en tiempo realDesde WhatsApp

Desde WhatsApp es útil y rápido si lo quieres hacer desde esta aplicación pero no podrás seleccionar un tramo horario exacto sino que tienes que elegir entre 15 minutos, una hora u ocho horas. Solo tienes que ir a WhatsApp, al chat donde quieras enviar la información de ubicación y al clip de la parte inferior para enviar lo que quieras. Dale a “Ubicación” y pulsa sobe “Enviar ubicación en tiempo real” y esa persona podrá ver dónde estás en todo momento, cómo te mueves…

Enviar ubicacion WhatsAppDesde Telegram

Si sueles usar Telegram en tu Motorola, también puedes enviar la ubicación desde esta aplicación y será bastante similar a como lo haces por WhatsApp. Además, también podrás elegir entre 15 minutos, una hora u ocho horas. Solo tendrás que elegir el chat en el que quieres enviarlo, pulsar sobre el icono de adjuntar e ir a “ubicación”. Pulsa sobre “enviar ubicación durante…”, elige el tiempo y ya estará listo.

Ubicación en tiempo real

Tags:

Related Article