Los servicios de ubicación se han convertido en una información básica en el funcionamiento de las aplicaciones, y están presentes en la mayoría de apps de nuestro móvil. Si no quieres que una app rastree a dónde vas, puedes optar por quitarle esos permisos de ubicación por ejemplo en el Motorola One Vision.

La ubicación es una de las informaciones más importantes que puede recavar una app de nuestra actividad, por lo que lo mejor es manejarla con cuidado. En esta ocasión, os contamos cómo darle o quitarle permisos de este tipo a una app.

Así puedes gestionar los datos de ubicación en el Motorola One Vision

Siempre hay que tener cuidado con las aplicaciones que descargamos de las tiendas digitales. Porque siempre hay alguna app que pide algún permiso de más, cuando no es necesario en absoluto que utilice esa tecnología de la que está pidiendo permiso. Por esa razón, hay que ser celosos del uso de la ubicación, y lo mejor que podemos hacer desde luego es limitando el uso que hacen las apps de ella. Para ello podemos entrar en los ajustes del Motorola One Vision, donde podemos encontrar una sección de «ubicación»

ubicación en el Motorola One Vision

Dentro de esta sección, podemos activar o desactivar la ubicación directamente, para todas las apps. Pero es dentro de ellas donde podemos elegir los permisos que tiene cada una de estas aplicaciones en nuestro Motorola One Vision. Para ello, tenemos otro menú llamado «permisos de las aplicaciones» que nos va a permitir elegir una a una cuál puede utilizar la aplicación. Dentro de esta sección podemos ver todas las apps que están instaladas en el Motorola One Vision, así como un botón deslizante al lado de cada una de ellas.

Para dotar de permisos de ubicación a la app solo necesitamos deslizar el botón para que se ponga de color verde. Y las que queramos desactivar debemos deslizarlos a la izquierda para quedar el icono del botón en color gris. De esta manera, por mucho que una app quiera utilizar la ubicación del móvil, aunque no lo necesite, le va a ser completamente imposible, porque para esa app el sistema habrá denegado cualquier intento de uso de esta tecnología del Motorola One Vision. Por tanto nos aseguramos de que el smartphone no le de datos a estas apps sobre nuestra ubicación bajo ninguna circunstancia, mientras que la recibirán aquellas donde es necesario y además no hay peligro de fraude alguno.

Archivos