La privacidad es uno de los aspectos que más nos preocupa a los usuarios de dispositivos móviles, y de entre todos estos aspectos de privacidad la ubicación es uno de los que guardamos con más celo. Te explicamos cómo se puede evitar que una app acceda a la ubicación del móvil.

No se trata de que las apps no puedan tener acceso a la ubicación de nuestro móvil Motorola, sino que seamos nosotros quienes decidamos hasta qué punto pueden determinadas apps acceder a esta información habitualmente, porque hay muchas apps que no tiene sentido alguno que tengan acceso a la ubicación del móvil.

Evita que una app acceda a la ubicación del móvil

Las aplicaciones normalmente intentan acceder a la ubicación del móvil por muchas razones, algunas de ellas tienen toda la lógica, porque evidentemente Google Maps debe tener acceso a ella para ubicarnos en los mapas.

ubicación del móvil

Pero lo que no tendría ningún sentido por ejemplo es que una app de identificación de llamadas hiciera uso de ella, o un juego en el que no depende de la ubicación ningún aspecto de su desarrollo. Por lo tanto si sospechas que una app accede a la ubicación de forma un tanto anómala, puedes quitarle el acceso de la siguiente manera:

  • Desliza la pantalla del móvil hacia arriba
  • Entra en los ajustes del sistema
  • Pulsa sobre Seguridad y ubicación
  • Selecciona permisos de las aplicaciones

Aquí puedes acceder a todas las aplicaciones que tienen acceso por defecto a la ubicación de tu móvil Motorola. Puedes activar aquellas que quieras que tengan acceso, y viceversa para aquellas que no quieras que accedan a la ubicación, deslizando el botón de lateral de cada una de las apps.

¿Sabes qué apps han tenido acceso recientemente a la ubicación?

También podemos saber en todo momento cuáles han sido las apps que han tenido acceso a la ubicación en las últimas horas, lo que nos permitirá conocer un poco mejor el comportamiento de determinadas apps respecto de este tipo de información de nuestro teléfono.

ubicación del móvil

Para ello debemos repetir el proceso anterior, hasta el tercer punto, porque al entrar en Seguridad y ubicación vamos a poder ver en la parte superior de la pantalla. Ahí veremos las solicitudes de ubicación recientes, y las apps que han accedido a ella en las últimas horas. Seguramente gracias a esta función nos podremos hacer una mejor idea de las apps que realmente están utilizando la ubicación, y si tiene sentido o no que accedan a ella.