Los tonos de llamada siempre han sido una de las señas de identidad principales de nuestro móvil. Tanto si hemos asignado uno genérico, como si se lo asignamos a un determinado contacto. Así puedes asignar un tono de llamada de un contacto en tu móvil Motorola, para identificar mejor cuando esta persona nos llame.

Normalmente contamos con un tono de llamada predeterminado en nuestro móvil Motorola, que si nos agrada seguramente nunca cambiemos. Pero si no te conformas con cualquier cosa, puedes asignar un tono de llamada específico no solo a todas las llamadas, sino también a la de un determinado contacto.

Así puedes asignar el tono de llamada de un contacto en tu móvil

A quien le gusta personalizar su móvil, normalmente no se le pasa por alto hacer lo propio con sus contactos más especiales, dándoles una melodía distinta para que sus llamadas sean reconocibles al instante. Para ello debemos editar el contacto para asignarle ese determinado tono. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación de teléfono
  • Dirígete al contacto que deseas modificar el tono
  • Pulsa los tres puntos verticales en la parte superior derecha
  • Pulsa sobre “Establecer tono”
  • Selecciona el tono que más te guste

De esta manera cuando este contacto te llame, será este nuevo tono el que escuches, por lo tanto será más fácil identificar cuando está llamando esa persona, diferenciándose del resto de contactos que seguirán con el mismo tono y sonarán igual llame quien llame. También podemos añadir no solo un tono de llamada de los disponibles por defecto en el teléfono, sino también nuestra canción favorita. Para ello debemos copiarla físicamente a la memoria del teléfono, de lo contrario será imposible encontrarla y reproducirla.

tono de llamada de un contacto

Una vez copiada la canción, a la hora de establecer tono, debes deslizar la lista de tonos hasta abajo. Ahí verás un botón llamado “Añadir tono de llamada” tras lo cual aparecerá el gestor de archivos, desde donde podremos ir hasta la carpeta donde hemos guardado previamente la canción. Selecciónala y listo, de esta manera no será un tono tradicional, sino una canción la que sonara cuando te llame este determinado contacto. Como veis es bastante sencillo modificar el tono de un determinado contacto, y así personalizar aún más la experiencia con nuestro móvil Motorola. Por tanto podemos poner tantos tonos distintos como contactos hay en la agenda. Sin duda la mejor manera de mostrar nuestra personalidad al resto.