Admítelo, la pantalla 21:9 del Motorola One Vision es adictiva, y no puedes parar de utilizarla cada día disfrutando de tus redes sociales o contenidos audiovuisuales favoritos. Pero como es lógico, todo tiene un lado oscuro, ya que es nocivo pasar tanto tiempo mirando la pantalla. Así puedes controlar el tiempo que andas mirando la pantalla del Motorola One Vision.

Pasar las horas mirando la pantalla del móvil, por mucho que parezca un buen plan, a la larga no lo es. Primero por la adicción que crea el uso excesivo de determinadas apps y redes sociales, y segundo porque también nuestra vista puede sentir las consecuencias de tanto tiempo mirando esa pantalla.

Limita el tiempo que miras la pantalla del Motorola One Vision

La pantalla del Motorola One Vision es espectacular, y te permite ver las cosas como nunca antes, gracias a su increíble relación de aspecto de 21:9, siendo de los pocos móviles que cuentan con ella. Pero debes limitar el uso que haces de ellas, ya que un uso excesivo nos lastra socialmente y también afecta a la salud, sobre todo a nuestra vista. El Motorola One Vision cuenta con una herramienta que nos dice el tiempo que hemos estado utilizando una app, y por tanto, cuánto tiempo ha estado utilizando la pantalla.

pantalla del Motorola One Vision

Para disfrutar de ella debemos entrar en los ajustes del sistema del Motorola One Vision, y dentro de este menú entrar en el de las aplicaciones y notificaciones. Dentro de este nuevo menú podemos encontrar una interesante sección llamada tiempo de pantalla. Aquí veremos de un vistazo el tiempo total que hemos utilizado la pantalla durante los últimos días. Algo que podremos comprobar y comparar con otros días gracias a un gráfico que aparece en la parte superior de la pantalla.

Precisamente debajo de la información que facilita este gráfico con el tiempo de uso de la pantalla por días, vemos las apps que más tiempo han estado utilizando la pantalla del Motorola One Vision. Pulsando sobre cada una de las apps podemos ver un gráfico con el uso que le hemos dado a la app durante los últimos días, viendo el gráfico de consumo de pantalla de forma pormenorizada. En la pantalla principal de este menú, junto al nombre de las apps más utilizadas en pantalla, podemos ver el icono de un reloj de arena. Al pulsarlo podemos añadir un temporizador de la aplicación. Una vez fijado un tiempo, cuando nos pasemos de él, recibiremos una notificación advirtiendo de un uso excesivo.

Archivos