Una de las prioridades en los teléfonos móviles es siempre la seguridad. Y en Motorola la seguridad es uno de los pilares fundamentales. Por eso, la marca ha decidido introducir el programa ThinkShield para los clientes corporativos, un programa que permite conseguir todo tipo de recursos, inversiones y soluciones para que los clientes del ámbito empresarial consigan la mejor seguridad.

Hay cuatro principios básicos en los que se basa ThinShield en su versión para móviles en Motorola: un sistema operativo limpio, seguridad en el diseño, manejabilidad siempre activa y un enfoque integral. Todos los teléfonos móviles incluirán ThinkShield para móviles en los próximos meses, se introducirá en todos los dispositivos y se lanzará de fábrica en los nuevos móviles del mercado. Una tecnología que se sumará a la sólida cartera actual de dispositivos Android Enterprise Recommended que puedes encontrar en el catálogo de Motorola.

Sistema operativo limpio

Proporcionando una de las versiones más puras de Android se consigue tener un sistema operativo limpio con aplicaciones precargadas limitadas y evitando capas complejas en la interfaz de usuario. Gracias a esto, se consigue minimizar el potencial de vulnerabilidades de seguridad en los dispositivos móviles de Motorola.

Seguridad en el diseño

Los teléfonos móviles Motorola apuestan con el programa ThinShield con múltiples capas de seguridad que nos permiten estar protegidos contra malware, phishing o ataques a la red. Primero, a través de seguridad de plataforma de clase mundial utilizada en todos los dispositivos tanto en hardware como en software. Identidad a prueba de manipulaciones, arranque seguro o firma de código entre otras funciones. Además, capacidad de proteger aún más los dispositivos a través de la Inteligencia Artificial y aprovechándose de ella para mantener alejado el malware o el phishing.

Manejabilidad siempre activa

Soluciones y asociaciones claves y facilidad de despliegue en los teléfonos móviles gracias a un conjunto de servicios mejorados con soporte empresarial, con certificaciones y asociaciones con proveedores de gestión de puntos finales con los que conseguimos garantizar una estrecha alineación con “las soluciones líderes del sector” y una inscripción sin necesidad de intervención que nos permite un despliegue sin problemas de todos los dispositivos que sean propiedad de la empresa.

Enfoque integral

El ultimo de los principios de ThinShield en su versión para teléfonos móviles es de enfoque integral con protección completa durante todo el ciclo de vida del producto a través de Motorola. Ofrece un programa de proveedores de confianza, un programa líder en la industria diseñado para asegurar que cada proveedor cumpla con los estándares de seguridad establecidos por los clientes de Motorola…

Para permitir todo lo anterior y para conseguir desarrollar los principios de ThinkShield para móviles, desde Motorola hemos lanzado un Centro de Excelencia que permitirá conseguir mejoras en la expansión de software, de servicios, de seguridad o de soluciones. Además, la marca proporcionará todo tipo de soluciones de vanguardia y satisfacer todos los requisitos más críticos de los clientes gracias a asociaciones con los líderes de la industria que permitirán ofrecer todas las ventajas mencionadas en los párrafos anteriores.