En los últimos meses estamos viendo cómo muchas apps y sistemas operativos están adoptando los temas oscuros por dos razones. Ahorrar más batería y proteger nuestros ojos de una posible fatiga cuando utilizamos el móvil en un entorno oscuro. En este caso os contamos cómo habilitar un modo de este tipo en tu móvil Motorola, gracias a una función nativa.

Los temas oscuros suelen estar orientados a móviles con pantalla AMOLED, pero si no es el caso de tu Motorola, también lo puedes utilizar para descansar la vista cuando usas el móvil por la noche.

Habilita el tema oscuro en tu móvil Motorola

Android 10 viene con un tema oscuro por defecto, hay cada vez más apps que incluyen uno de estos modos, que en su momento se activarán de manera automática cuando el modo oscuro del sistema esté activado. pero de momento en tu móvil Motorola, con Android 9, puedes activar un tema más oscuro para el sistema operativo. Este modo no es exactamente igual que esos a los que estamos acostumbrados actualmente, sino que modifica solo algunos elementos del sistema, pero que son de los más importantes. Se trata de un modo que por ejemplo cambia el aspecto del cajón de aplicaciones a un color mucho más oscuro.

tema oscuro

Para ello lo que debemos hacer es entrar en los ajustes del teléfono. Dentro de ellos debemos dirigirnos a la sección de «pantalla» donde podemos ver la sección «avanzado» que podemos desplegar pulsando sobre ella. En la última posición de este menú, podemos encontrar una opción llamada «tema del dispositivo» si pulsamos sobre ella aparecen tres opciones que podemos seleccionar. Según la que seleccionemos, este tema se activará en uno u otro momento determinado.

Podemos elegir dos temas, el claro, que es el que está activado por defecto en el teléfono, o el oscuro, que es la alternativa que os proponemos. La tercer opción es que se active de manera automática en base al fondo de pantalla, por lo tanto si cambiamos de fondo de pantalla, este modo se adaptará a ello. Al elegir el modo oscuro, vemos que el cajón de aplicaciones y otras zonas de sistema ahora tienen un tinte negro o negro transparente. Si utilizas el móvil cuando no hay luz alrededor tuyo, vas a notar mucho la diferencia, por el brillo que emite la pantalla es mucho menor. De esta manera nuestros ojos descansarán más y nos será más fácil conciliar el sueño posteriormente.