Hoy en día gastarse poco dinero en un móvil también es sinónimo de eficiencia, no hay más que comprobar todo lo que nos ofrecen los móviles Motorola, incluso en sus gamas más básicas, para comprender que son muchas las tecnologías que influyen para que un teléfono ofrezca siempre la mejor potencia con el mínimo consumo de energía.

La clave está en el corazón del teléfono, el procesador que lo mueve todo y que es el principal responsable de que a pesar de que se genere mucha potencia, el consumo de energía no sea tan elevado.

El chipset, la clave

Una de las principales claves de este consumo contenido y un gran rendimiento es sin duda el procesador, y hay mucha diferencia si hablamos de uno de cuatro núcleos respecto de otro de ocho núcleos. Estos últimos son los que podemos disfrutar en teléfonos como el Moto E6s, uno de los módelos más económicos, o el Moto G8 Power Lite.

móviles Motorola

Los ordenadores, o computadoras de los años 70 podían contener miles de transistores, ahora nuestros pequeños teléfonos pueden albergar millones de ellos gracias a procesadores como el MediaTek Helio P22, cuantos más transistores, más velocidad y capacidad de procesamiento podrá tener el procesador.

Tecnología de fabricación

Además el tamaño del procesador no es proporcional al del número de transistores con el que cuenta, porque las tecnologías de fabricación moderna han permitido integrar en los procesadores cada vez más transistores en el mismo o menor espacio que en anteriores generaciones. Los procesadores de MediaTek como los Helio P22 y P35 que utilizan móviles de Motorola, están construidos en la tecnología de fabricación de 12nm. Esta tecnología permite ofrecer más transistores en el mismo espacio, estando más cercanos entre sí.

móviles Motorola

Gracias a esto podemos disfrutar de un menor consumo de energía, porque al estar más cerca entre sí los transistores es necesaria menos energía para el mismo proceso, esto aporta directamente más autonomía al terminal. La cantidad de procesos que se pueden llevar a cabo es mayor, al haber un mayor número de transistores la capacidad de procesamiento es mayor.

Gracias a estas tecnologías de procesamiento más eficientes es posible que los teléfonos sean cada vez más pequeños y que a la vez cuenten con más características y funciones nuevas a pesar del menor espacio. Tanto el Moto E6s como el Moto G8 Power Lite integran procesadores de MediaTek, los Helio P22 y P35, que cuentan con esa tecnología de fabricación de 12nm. Por lo que no solo son móviles bonitos y baratos, sino que además son los más eficientes que vas a poder encontrar en su segmento.

Archivos