Nunca se sabe por qué podríamos querer silenciar nuestro móvil Motorola de inmediato, puede que estemos en una reunión o simplemente queremos estar un rato tranquilos sin el sonido de las notificaciones, sea cual sea el motivo, hay una manera bastante sencilla de poder silenciarlo por completo con una combinación de teclas físicas.Es muy sencillo poder silenciarlo a nuestro gusto, y no hablamos de una acción Moto que encontramos en algunos Motorola, como esa que permite silenciarlo poniéndolo boca abajo. Sino que también es posible hacerlo con una opción nativa del sistema y que podemos personalizar en los ajustes.

Así puedes silenciarlo con una combinación de teclas

Para ello debemos entrar en los ajustes de nuestro móvil Motorola, accediendo a los ajustes del sistema, donde vamos a poder encontrar la opción o sección de «Sonido» que nos permite editar todo lo relativo con este aspecto de nuestro dispositivo. Ahí debemos pulsar sobre la opción «Acceso directo para evitar que el dispositivo suene» que es la opción que nos permite acceder a esta funcionalidad de la manera más sencilla. Una vez que pulsamos podemos ver debajo cuál es la acción que activa esta funcionalidad.

silenciar MotorolaSe puede elegir que cuando pulsemos las teclas el teléfono vibre, se silencie o bien no haga nada. Y la combinación de teclas para activar esta funcionalidad es la de pulsar a la vez el botón de encendido y el de subir volumen. Si tocamos estos dos botones a la vez conseguiremos que el teléfono se silencie completamente, y evitaremos que suene. El sonido se sustituirá por la vibración si así lo elegimos en este menú de los ajustes de nuestro Motorola. Aunque en la misma sección de los ajustes podemos contar con otra alternativa para poder silenciar el Motorola fácilmente.

Esta es la de «coger para silenciar» que podemos encontrar en la parte inferior de la pantalla. Esta en realidad es una acción Moto, pero podemos acceder a ella también desde el mismo menú. Con ella cuando cogemos el teléfono mientras este está sonando, automáticamente se silencia. De tal manera que si te encuentras en una de esas situaciones en las que es necesario silenciar el teléfono puedes optar por por cogerlo para que deje de sonar de inmediato. Como veis, y como ya os hemos contado en otras ocasiones, es posible silenciar nuestro teléfono de muchas maneras diferentes, es una de las mejores cosas de nuestros Motorola.

Archivos