Los salvapantallas han acompañado a las pantallas de los dispositivos desde siempre, para ahorrar energía o proteger el panel de la pantalla. Te contamos cómo configurarlo en tu móvil Motorola fácilmente. El salvapantallas puede darle un toque de aire fresco a nuestro móvil en determinadas situaciones, y puede ser una característica perfecta para darle un aspecto más dinámico.

Tu móvil Motorola cuenta con una función de salvapantallas extremadamente sencilla de utilizar y que nos ofrece algunos parámetros que configurar para adaptarlo a nuestras necesidades. Os contamos cómo funciona y qué opciones tenemos.

Así puedes configurar el salvapantallas

Lo primero que debemos hacer es acercarnos a la sección de los ajustes donde podemos alterar los parámetros de configuración de esta función para tu móvil Motorola. Dentro de los ajustes del teléfono debemos entrar en la sección de «pantalla» y dentro de ella pulsar sobre la flecha que expande el menú para mostrarnos nuevas características, en teoría más avanzadas, pero como vais a comprobar, son bastante básicas. Prácticamente abajo del todo del menú, encontramos la opción de «salvapantallas» que es la que queremos editar a continuación. Dentro de ella vamos a encontrar las opciones para darle personalidad al salvapantallas.

salvapantallas motorola

Tenemos dos opciones, una es para elegir el tipo de salvapantallas, y la otra cuándo debe activarse este. Pulsando sobre la primera, tenemos varias opciones, como son las de Reloj, que nos muestra el reloj con la hora en blanco sobre el fondo negro. La de colores nos muestra un degradado color cambiante para darle un toque de colorido a la pantalla. La tercera opción nos permite añadir nuestras fotografías de Google Fotos. También podemos editar los parámetros de cada uno de estos tipos de salvapantallas para el móvil.

Para ello, una vez que hemos elegido el tipo que queremos utilizar, debemos pulsar sobre la tuerca que hay a la derecha, volviendo a la pantalla principal de los salvapantallas. En el caso del reloj podemos elegir si es digital, analógico o el color, mientras que en Google Fotos podemos elegir la carpeta de fotos que se va a mostrr como salvapantallas. La segunda función es la que nos permite seleccionar cuándo va a empezar el salvapantallas. Y aquí hay distintas opciones. Que lo haga durante la carga, con el dispositivo conectado a una base, o que lo haga de esta manera y además durante la carga de la batería. La última opción desactiva el salvapantallas.