La pantalla de tu móvil Motorola es el centro neurálgico de su uso diario. No hay prácticamente nada de lo que hagamos que no pase por ella. Y si quieres sacarle más partido aún, lo mejor es que actives la rotación de esta para poder utilizarla en horizontal, permitiendo hacer más cosas y disfrutar de los contenidos de otra forma.

Así que para poder disfrutar de la pantalla de tu Motorola en cualquier posición, podemos cambiar un ajuste de uso de la pantalla, en el que esta va a poder girar libremente.

Así puedes alterar la orientación de la pantalla

Las pantallas de nuestros móviles están diseñadas para ser utilizadas mayoritariamente de forma vertical, y en horizontal por ejemplo cuando vamos a ver contenidos al estilo de vídeos, películas o series. De hecho el sistema operativo suele estar diseñado para una mejor manipulación cuando está colocada de forma vertical. En los ajustes del teléfono tenemos la opción de cambiar esto, ya que por defecto, de fábrica, está bloqueada la rotación de la pantalla. Para ello debemos entrar en los ajustes de la pantalla, pulsando prolongadamente sobre el fondo de pantalla de tu móvil Motorola.

Motorola

Al hacerlo verás el botón de los «ajustes de pantalla de inicio» ahora dentro de ellos podrás ver en la parte inferior una opción, que es la que estamos buscando, y que se llama «permitir rotación de la pantalla principal» esto quiere decir que la pantalla del móvil rotará incluso cuando estemos en el escritorio. Lo normal es que rote en las apps que están preparadas para ello, pero en este caso también se permite que los iconos del sistema en la pantalla de inicio se adapten a la orientación horizontal, cuando el teléfono detecte que se ha girado hacia un lado, gracias a los sensores de movimiento con los que cuenta.

Motorola

Ahora podrás ver el escritorio en horizontal, por lo que podrás ver todo dispuesto de una manera diferente. Verás que hay más espacio para los iconos de las apps. En algunas ocasiones puede ser una posición poco natural, pero de esta manera tendrás libertad para que en esos momentos donde queires sacarle todo el partido a la superficie de tu pantalla. Todos los elementos del escritorio se colocarán de una manera diferente, para adaptarse al nuevo espacio, y sobre todo si tienes un Motorola con pantalla 21:9, agradecerás mucho este cambio.