En ocasiones nos pasa que nuestras aplicaciones no funcionan correctamente o se han quedado bloqueadas, si esto te pasa con cierta asiduidad, es el momento de reestablecer los ajustes de las aplicaciones para su correcto funcionamiento.

Puede que tus aplicaciones funcionaran correctamente, pero tras una actualización reciente hayan empezado a fallar, o simplemente hace mucho que no realizas tareas de mantenimiento en tu teléfono y tus aplicaciones necesitan un reinicio. Te contamos como restaurar los ajustes de tus aplicaciones para que sigas disfrutando de ellas a pleno rendimiento.

Sácale más partido a tus apps

Es muy común pensar que mantener en perfecto estado de actualización nuestros teléfonos o aplicaciones es lo mejor, lo hacemos con la creencia de que de ese modo conseguiremos un funcionamiento correcto de nuestros teléfonos. Pero en contadas ocasiones, estas novedades, pueden afectar negativamente al uso común por lo que si hemos realizado una actualización y nuestras aplicaciones no funcionan correctamente. Pero esto no es algo que deba preocuparnos en exceso, puesto que tenemos la posibilidad de deshacer esos cambios y que estás vuelvan de nuevo a su estado anterior.

Restablecer ajustesRestaurar ajustes

El procedimiento en muy sencillo y tan sólo te llevará unos segundos, para ello entra en el cajón de aplicaciones y busca la aplicación que necesitas restablecer y sigue los siguientes pasos:

  • Mantén pulsado el icono durante unos segundos hasta que aparezca la pantalla emergente con las opciones.
  • Pulsa sobre el icono “info de la app”, lo reconocerás fácilmente, se trata de un círculo con una “i” minúscula en su interior
  • De esta forma se nos abre una pantalla, en la que aparece información relativa a la app. Desde aquí podemos abrir, forzar detención o hacer cambios en la configuración de esta, como en los permisos o gestionar las notificaciones.
  • Pero para desplegar las opciones que necesitamos ahora, tienes que tocar en el icono de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Nos aparece “Desinstalar actualización”

De esta forma, nuestra aplicación vuelve a los ajustes previos a la instalación de las novedades y de inmediato volverá a funcionarnos correctamente. Podemos esperar a que aparezca otra nueva actualización en la que se hayan solventado estos problemas para volver a actualizarla. Y de este modo podemos evitar durante este tiempo el mal funcionamiento. De esta manera y con estos pequeños ajustes conseguirás que tu teléfono Motorola este siempre a punto y funcionando al mayor rendimiento.