Las notificaciones son seguramente el elemento que hace tan útiles a nuestros móviles inteligentes. Esas notificaciones en tiempo real que son capaces de informarnos de cualquier evento. En el caso de las notificaciones en un móvil Motorola tenemos una forma sencilla de saber cuáles notifican más para cortar de raíz su actividad.

Llega un momento en el que hay tantas notificaciones al día en nuestro teléfono que nos preguntamos cuándo perdimos el control sobre ellas. Esto es algo bastante común, que suele ocurrir con cierta frecuencia. Con la herramienta que os traemos hoy es muy sencillo conocer de dónde provienen la mayoría de notificaciones en tu Motorola.

¿Qué apps notifican más veces?

Esa es la pregunta clave que nos debemos hacer para poder atajar este problema y no ser devorados por las notificaciones. Para ello, el software de tu móvil Motorola cuentas con una herramienta de Google perfecta para esto. Se llama «bienestar digital y control parental» y podemos encontrarla directamente en los ajustes de tu teléfono Motorola. Una vez dentro verás un gráfico en el que se muestra visualmente cómo hemos utilizado el móvil a lo largo de las últimas horas, durante el día. En él podemos ver un contador justo debajo, con los desbloqueos de cada app y las notificaciones.

notificaciones Motorola

Precisamente este último nos dice cuántas notificaciones hemos recibido en todo el día. Este dato puede ser banal, pero nos da una idea de cuántas veces estamos recibiendo avisos del teléfono cada minuto del día. Pulsa sobre la cifra de notificaciones y verás que pasas a otro menú en el que podemos ver qué apps son las que más notificaciones hacen. Estas se ordenan de las que más notifican a las que menos, por lo que podemos identificar rápidamente cuál es la que más nos molesta a lo largo del día. No se trata de desactivarlas todas, que podríamos, sino priorizar sobre aquellas que más nos interesan.

Si resulta que la app que más notifica no nos interesa, lógicamente tenemos un problema. Para reducirlo, junto a cada app, tenemos un icono con un reloj de arena. Solo tienes que pulsar sobre él para limitar el uso de la app, si es que no quieres estar enganchado a ella. Pero si lo que quieres es reducir las notificaciones, lo que debes hacer es pulsar sobre la app en el listado y después «gestionar notificaciones» en la parte inferior de la pantalla. Ahora en la nueva pantalla puedes desactivar directamente las notificaciones de cualquier app pulsando sobre el deslizante lateral. Incluso si se trata de una app de chat como la de Telegram, puedes silenciar grupos y contactos directamente desde esta zona de los ajustes del sistema.