En las circunstancias que estamos viviendo cada vez cobran más importancia la distancia social y las medidas de protección contra el COVID-19. Toda precaución es poca para protegernos del virus. Por lo que es recomendable tener instalada en nuestro Motorola la aplicación Radar COVID.

Pero tan importante es instalarla como comprobar que esta funciona y que recibimos las notificaciones de la aplicación de forma correcta. Un procedimiento que nos ayudará a mantenernos al día de nuestra exposición al virus.

notificar positivo en COVID-19

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, después de instalarla y activar el bluetooth, te avisa de forma anónima si has estado en contacto con algún infectado en los último 14 días. Además de esto, también puedes notificar de forma anónima tu diagnostico positivo. Usar la aplicación es totalmente segura y garantiza nuestra privacidad.

Si has instalado la aplicación y no has recibido ninguna notificación, es posible que no hayas estado en contacto con ningún positivo en los últimos 15 días, pero también es posible que tengas desactivadas las notificaciones. Te contamos cómo puedes comprobar el estado de las notificaciones en Radar COVID. Tienes dos formas de comprobar si están activas, a través de los ajustes de las aplicaciones de Google o en los ajustes de la propia aplicación.

Ajustes Aplicaciones Google

Comprobar notificaciones en los ajustes de Google

  • Para acceder a los ajustes entra en el cajón de aplicaciones de tu teléfono Motorola y entra en “ajustes”.
  • Desplázate por el menú hasta llegar a las opciones de los “servicios de Google”.
  • Al entrar, accedemos a nuestro perfil en el que vemos si están activas y en caso de que no lo estuvieran activarlas.
  • Para ello pulsa sobre la opción y desplaza en botón hasta la posición activa.

Radar COVID

Comprobar notificaciones en la aplicación Radar COVID

Otra forma de saber si tenemos las notificaciones activadas correctamente es a través de la propia aplicación, para ello, abre la app y entra en los ajustes.

  • En la parte inferior derecha de la pantalla se encuentra el icono de la rueda dentada.
  • Pulsando sobre ella accedemos a los “ajustes de la aplicación”.
  • Entre las opciones, selecciona “información de la aplicación
  • Desde aquí accedemos a todo lo relativo a la aplicación. Si está activa la aplicación, las notificaciones, la última sincronización y el bluetooth.

Si estás estuvieran desactivadas, las activaríamos a través de los ajustes en las aplicaciones de Google como indicábamos antes. De esta forma estarás puedes saber si has estado en contacto cercano con otro usuario de Radar COVID que haya dado positivo.