Nuestro móvil está lleno de datos privados, fotos, aplicaciones e incluso datos bancarios. Hoy te contamos cómo proteger el Motorola One Vision para que toda tu información esté siempre a salvo de intrusos si pierdes el teléfono móvil.

El Motorola One Vision puede bloquearse con reconocimiento facial o con reconocimiento de huella dactilar. Solo tú tendrás acceso a tus aplicaciones y galerías, a tus contactos, tus llamadas o tus datos privados. Asegúrate de configurar el bloqueo de pantalla para poder tener todas las ventajas de un teléfono seguro.

selfi de grupo con el Motorola One Vision

Configura el reconocimiento facial

Una vez que hayas establecido el bloqueo de tu pantalla, ve a Configuración para proteger el Motorola One Vision. Ve a Seguridad y ubicación > Desbloqueo facial. Tu teléfono móvil te irá indicando una serie de instrucciones en pantalla y tendrás que asegurarte con hacer coincidir tu rostro completo dentro de los bordes que te indica.

Una vez configurado, cuando enciendas o actives el teléfono automáticamente buscará tu rostro y se desbloqueará cuando te reconozca sin necesidad de que pulses ningún botón. Ten en cuenta que este método no es del todo seguro si tienes un hermano gemelo o alguien que se parece mucho a ti coge el teléfono móvil.

Para desactivar el reconocimiento facial ve a Configuración y ubicación > Desbloqueo facial y pulsa en Inhabilitar desbloqueo facial.

Motorola One Vision

Configura el sensor de huellas

Otra opción es que actives el sensor de huellas dactilares para proteger el Motorola One Vision y solo tú con tu dedo puedas desbloquearlo y acceder a tu información. Basta con que vayas a Configuración > Seguridad y ubicación y pulses en la opción “Huella digital”. Tu Motorola One Vison te irá indicando una serie de pasos que tendrás que seguir colocando el dedo en el sensor de la parte trasera.

Si te resulta más cómodo podrás registrar varias huellas dactilares diferentes siguiendo el mismo proceso por si tienes una mano ocupada y necesitas desbloquearlo con la otra, por ejemplo. Solo ve a Configuración > Seguridad y ubicación > Agregar huella digital > Usa el sensor para buscar otra huella > Elige un nombre para cada huella que añadas por si quieres prestar el móvil a tus hijos o tu pareja.

Para quitar la huella simplemente ve a Configuración > seguridad y ubicación. Pulsa sobre la huella digital que quieras eliminar y pulsa en el icono de la papelera junto a esa huella. Se borrará y ya no podrás usarla para desbloquear el Motorola.

cámara del Motorola One Vision

Tags:

Related Article

Archivos