Encontrar nuestro teléfono u otros dispositivos no es nada nuevo, pero sí la manera en que las últimas versiones de Android están integrando esta veterana función en el sistema operativo de nuestro Motorola. Es el caso de Android 10 que con nos ofrece esta función con la ayuda de Google Play Protect.

Es algo bastante habitual perder el móvil en nuestra casa, o mejor dicho desconocer debajo de qué pila de cojines nos lo hemos dejado. Para encontrarlo tenemos distintas opciones a nuestro alcance, como por ejemplo el uso del asistente de Google integrado en nuestro Motorola, o por ejemplo el uso de Google Play Protect.

Así puedes encontrar tu Motorola con estas herramientas

Ahora podemos encontrar en nuestros Motorola actualizados a Android 10 una nueva aplicación independiente todo lo relacionado con la búsqueda de nuestro móvil o los demás dispositivos en nuestra cuenta de Google. Una app que es nativa del sistema y que no se puede desinstalar porque llega con la última versión del sistema operativo. Esta se llama «Encontrar mi dispositivo» de Google Play Protect, aunque en el icono el nombre es el de «buscar«. Una app que está diseñada para eso precisamente, encontrar nuestro dispositivo y otros desde ella a través de un mapa interactivo donde se muestran.

encontrar dispositivo motorola

Para poder utilizarla, una vez que la iniciamos necesitamos introducir nuestro usuario de Google, la cuenta en la que tenemos registrados los dispositivos a rastrear desde el teléfono. Una vez que lo hacemos aparecemos en la pantalla principal de la app donde vamos a poder ver un mapa mundial, y en la parte superior una minitatura de cada uno de los dispositivos que están asociados a nuestra cuenta de Google y que podemos localizar con nuestro Motorola.

Al hacerlo se mostrará en el mapa en el lugar exacto en el que se encuentra el dispositivo, ya sea un móvil o una tableta. Aunque en el caso de que estemos en casa, que lo lógico es que el móvil se encuentre en algún lugar de ella, podemos optar por pulsar sobre el botón de «reproducir sonido» para poder escuchar el lugar exacto en el que se encuentra dentro de ella, como puede ser debajo de los cojines, junto a al sofá, debajo de una mesa, sea donde sea, lo encontraremos por el sonido que emitirá el teléfono, normalmente un tono de llamada o similar. Como veis es muy sencillo de utilizar, y extremadamente útil.

Archivos